• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #562
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

Moody’s rebaja la previsión de crecimiento global por la guerra de Ucrania y las restricciones en China

Rusia será la única economía del G20 que entrará en recesión, con una contracción del 7% en 2022 y del 3% en 2023

Europa PressPorEuropa Press
26 mayo, 2022
en Mercado global
Madrid
Ucrania

Bandera de Ucrania. | Pixabay.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La economía mundial crecerá menos de lo previsto como consecuencia del impacto sobre los problemas de oferta y la inflación de la guerra en Ucrania y de las restricciones impuestas en China para contener la pandemia de covid-19, según la agencia Moody’s, que solo anticipa la entrada en recesión de Rusia entre las economías del G20.

De este modo, la calificadora de riesgos espera que el PIB mundial crecerá un 3.1% este año, desacelerándose desde el 5.9% de 2021 y medio punto porcentual por debajo de lo esperado por Moody’s el pasado marzo, mientras que para el próximo año la agencia prevé que la actividad global continuará perdiendo ímpetu, con un crecimiento estimado del 2.9% en 2023, ligeramente por debajo del promedio de la década anterior a la pandemia.

En el caso de las economías avanzadas, Moody’s prevé que el PIB crezca en 2022 un 2.6%, frente al 3.2% anticipado el pasado marzo, con una expansión estimada del 2.1% para 2023. Para las economías emergentes, por su parte, la agencia ha rebajado el pronóstico de crecimiento este año al 3.8% desde el 4.2% y anticipa una expansión del 4.2% en 2023.

A este respecto, los analistas de Moody’s advierten de que los próximos meses “serán críticos”, ya que, si la economía global puede resistir durante este período, la senda de crecimiento podría volverse más sostenible durante el próximo año.

“A excepción de Rusia, actualmente no esperamos una recesión en ningún país del G-20 en 2022 o 2023”, dijo Madhavi Bokil, vicepresidente sénior/RSC de Moody’s, para quien, sin embargo, existen múltiples riesgos que podrían socavar aún más las perspectivas económicas, incluida una presión alcista adicional sobre los precios de las materias primas, interrupciones más duraderas en la cadena de suministro o una desaceleración mayor a la esperada en China.

Asimismo, el experto señaló que un endurecimiento monetario agresivo, en medio de las preocupaciones respecto del desanclaje de las expectativas de inflación a largo plazo, “también podría convertirse en un catalizador para una recesión”.

Entre las principales economías del G20, la agencia espera que el crecimiento del PIB de Estados Unidos se modere al 2.8% en 2022 y al 2.3% en 2023, después de la expansión del 5.7% de 2021, con la inflación moderándose gradualmente al 4.9% este año y al 2.1% un año después, mientras que el desempleo se mantendrá en el 3,5% durante el horizonte analizado.

En el caso de la zona euro, la calificadora de riesgos prevé un crecimiento del 2.5% en 2022 y del 2.3% en 2023, frente a la expansión del 5.3% en 2021.

Entre las principales economías emergentes, Moody’s prevé que el PIB de China crecerá un 4.5% este año y se acelerará al 5.3% el siguiente, mientras que el PIB de la India aumentará un 8.8% en 2022 para moderarse al 5.4% un año después.

En cuanto a Rusia, la agencia advierte de que su economía entrará en recesión, con una contracción del PIB del 7% en 2022 y una caída adicional del 3% en 2023, mientras que la tasa de inflación podría escalar hasta el 16.2% este año para moderarse al 10% un año después.

Archivado en: Crecimiento económicoGuerra UcraniaMoody´sUcrania
Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

El BCP ha indicado que alrededor del 97% de los depositantes estaría totalmente cubierto por el fondo de garantía.
Mercado global

¿Afectará la crisis del Paraguay su calificación grado de inversión? Moody’s tiene su opinión

6 noviembre, 2026
El presidente Luis Abinader participó en la ceremonia de entrega de los Galardones Industriales 2026, organizada por la AIRD.
Industria

AIRD llama a transformar el crecimiento económico en desarrollo productivo

27 octubre, 2026
Mercado global

El futuro del desarrollo de Latinoamérica en un mundo inestable reúne a expertos en Perú

16 octubre, 2026
Finanzas

CNC participa en debate regional sobre crecimiento económico y responsabilidad fiscal

9 octubre, 2026
Delcy Rodríguez destacó las políticas bancarias orientadas a dirigir el crédito hacia los sectores productivo e industrial.
Mercado global

Delcy Rodríguez descarta dolarizar Venezuela y apuesta por fortalecer el bolívar

9 octubre, 2026
“El futuro de los sectores económicos más estratégicos está totalmente ligado a la demanda de energía”, afirmó Santos.
Energía

Joel Santos: “Expansión energética debe adelantarse al crecimiento económico”

6 octubre, 2026
Siguiente publicación
Banco Central de Rusia, Rusia, Banco central ruso

Rusia baja 300 puntos básicos los tipos de interés, hasta el 11%

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553