• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

United Capital lidera transacciones en mercado secundario

RedacciónPorRedacción
11 February, 2016
en Mercado de Valores
United Capital es el puesto de bolsa con mayores transacciones en el mercado secundario.

United Capital es el puesto de bolsa con mayores transacciones en el mercado secundario.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

[dropcap]P[/dropcap]or tercer año consecutivo United Capital Puesto de Bolsa ha logrado posicionarse como el intermediario de valores con mayor volumen transado en el mercado secundario bursátil dominicano.

Según los resultados publicados por la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), en el 2015 UC realizó transacciones en el mercado secundario bursátil por valor de RD$137,180 millones, lo que representa una participación equivalente al 56.3%.

Para el cierre del año, con activos totales suman RD$3,942.4 millones y un patrimonio de RD$1,155.4 millones. United Capital logró obtener la mayor rentabilidad del mercado de valores, con utilidad neta sobre los RD$249 millones, lo que significa una rentabilidad del patrimonio de 21.57%.

“El habernos enfocado en el mercado institucional con clientes profesionales y altamente exigentes nos ha empujado a la excelencia en los servicios que ofrecemos, así como a adquirir un ‘expertise’ en los productos financieros del mercado de valores, altos niveles de conocimientos y eficiencia en los procesos a nivel no solo doméstico sino también internacional”, destacó la gerente general de UC, Marta Betances.

Desde su apertura en el mercado, en el 2011, la entidad se ha caracterizado por innovar en productos como UC-Value, que permite a los clientes realizar inversiones a corto plazo y elegir la periodicidad del pago de sus intereses, de acuerdo a sus necesidades. En el pasado diciembre colocó en su totalidad un Programa de Emisión por DOP 1,000 Millones.

“Además de innovar en productos como UC-Value, también estamos enfocados en aumentar nuestro segmento de retail de manera significativa apoyándonos en nuestro equipo de negocios, logrando ofrecer a los inversionistas individuales la opción de optar por productos rentables, así como diversificar su portafolio”, puntualizó Betances.

El trabajo realizado por United Capital fue también resaltado en el 2015 por la Agencia Calificadora Feller-Rate, la cual aumentó su calificación de riesgo a BBB con características estables debido a la calidad de su gestión y a los niveles de rentabilidad que han mantenido en su historial como Puesto de Bolsa.

Archivado en: Marta BetancesMercado secundarioPuesto de BolsaTransaccionesUCUnited CapitalUtilidades
Publicación anterior

BanReservas invita a participar en competencia de talento e innovación

Siguiente publicación

Uber regala chocolates por San Valentín

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

2innovate anunció el lanzamiento de FrameIQ, su nuevo componente de inteligencia.

La banca entra en una nueva era: de procesar transacciones a entenderlas

El temor al regulador y el desconocimiento del funcionamiento del mercado continúan siendo las principales barreras que enfrentan las empresas dominicanas.

Empresas aún temen al regulador y limitan su entrada al mercado de valores

Fantino Polanco destacó que el sistema sustituye los procesos manuales por una plataforma digital única.

Unas 163 mil transacciones ya migraron al registro mercantil digital

La directora ejecutiva de IDForo dice que servicios se acompañan de la construcción de una identidad digital, donde se encuentra la mayor cantidad de información que garantiza que es la persona correcta.

Servicios electrónicos de confianza garantizan transparencia en transacciones

Según Visa, este crecimiento fue impulsado por un aumento de más del 55% en los pagos sin contacto.

Las transacciones con Visa aumentaron más de un 15% durante el black friday en la RD

United Capital y JA Dominicana presentan el Programa ‘El propósito de mi dinero’

Siguiente publicación
La empresa se especializa en el servicio de transporte y está presente en más de 50 países.

Uber regala chocolates por San Valentín

Deje un comentario

Últimas noticias

El COE informó que el incendio en el hotel Viva Wyndham Dominicus Beach fue controlado y sofocado en su totalidad.

El COE concluye fase operativa por incendio en hotel de Bayahibe y traspasa acciones a Turismo y Migración

20 June, 2026

Viva Dominicus Beach by Wyndham agradece respuesta coordinada de las autoridades y el sector turístico ante incendio en sus instalaciones

20 June, 2026

Hacienda aclara reducción de retención fiscal a pagos por servicios digitales empresariales

20 June, 2026
Los gastos operativos de Egehid totalizaron US$16.7 millones.

Egehid facturó US$41.5 millones pese a vender menos energía

20 June, 2026
Francesca Valentino, la víctima fatal del incendio en hotel de Bayahibe.

Italiana muere en incendio registrado en hotel de Bayahibe

20 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542