A través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa (Promipyme), se beneficiaron 157,000 pequeñas empresas en todo el territorio nacional. Esto equivale a un financiamiento de RD$18,600 millones en el 2022.
Al rendir cuentas por tercera vez al país este lunes 27 de febrero, Luis Abinader, explicó que esta cartera de crédito se enmarca en la estrategia del gobierno para el fortalecimiento del sector privado.
El presidente aclaró que se capacitaron 11,000 mipymes y se crearon 106,235 nuevos puestos de trabajo, a través de las facilidades crediticias otorgados por medio de los servicios financieros.
“Nosotros estamos elevando las competencias de estos empresarios, acompañándolos con las capacitaciones y asistencias técnicas desarrolladas a nivel nacional, esto significa 7,000 capacitaciones”, agregó.













