• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

elDinero, Diario Libre y Listín triunfan en Premio de Periodismo Ambiental

RedacciónPorRedacción
20 July, 2016
en Noticias
premios de periodismo ambiental

Ganadores del Premio de Periodismo Ambiental organizado por EcoRed.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (EcoRed), junto al Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) anunciaron este martes los ganadores de la primera convocatoria del Premio de Periodismo Ambiental, edición 2015-2016.

Los periodistas Mariela Mejía y Marvin del Cid, del periódico Diario Libre, resultaron ganadores del primer lugar por el reportaje “Pepino del Mar, rara especie que el comercio amenaza” publicado el 5 de octubre de 2015. El segundo lugar fue otorgado al periodista Windler Soto, de elDinero, por la serie “Cambio climático, silente amenaza al sector turístico” publicada entre el 23 de noviembre y el 14 de diciembre de 2015. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo la periodista Lilian Tejeda, del Listín Diario, por la serie de reportajes acerca del cambio climático publicada entre el 1ro de octubre de 2015 y el 4 de febrero de 2016.

Los galardonados recibieron premios en metálico de RD$200 mil, RD$100 mil y RD$50 mil, correspondientes al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

jesús bolinaga, gerente general de cepm, y wenceslao soto, miembro del consejo directivo de ecored, entregan el 2do lugar el windler soto, de el dinero
Jesús Bolinaga, gerente de Cepm, y Wenceslao Soto, del consejo directivo de EcoRed, entregan el 2do lugar a Windler Soto, de El Dinero.

Para la primera edición del concurso solo participó la categoría prensa impresa y digital. La convocatoria estuvo abierta hasta el 15 de marzo de 2016 y podían optar por el premio trabajos publicados entre el 1ro de enero de 2015 y el 15 de marzo de 2016 en medios de circulación nacional.

El acto fue encabezado por el presidente de EcoRed y representante de las empresas patrocinadoras del premio, Roberto Herrera, quien destacó los esfuerzos de los miembros de la prensa por realizar trabajos periodísticos a favor de un medio ambiente sostenible.

“Nos enorgullece anunciar los ganadores del Primer Premio de Periodismo Ambiental por un futuro sostenible, cuyo objetivo es incentivar la realización de trabajos periodísticos que busquen traer a la atención de la sociedad la importancia del medioambiental y la sostenibilidad”, sostuvo Herrera.

De su lado, la directora ejecutiva de EcoRed, María Alicia Urbaneja, agradeció al jurado el apoyo ofrecido a la primera edición del Premio de Periodismo Ambiental.

El jurado estuvo conformado por Elvira Lora, periodista y directora de la carrera de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm); Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio; y Sixto Incháustegui, miembro del Consejo de Directores del Grupo Jaragua, una ONG dedicada a contribuir con el manejo sostenible de la biodiversidad.

Archivado en: CEPMDiario LibreEcoredelDineroListín DiarioPeriodismo ambientalPremioWindler Soto
Publicación anterior

La minería vale oro en las exportaciones dominicanas

Siguiente publicación

Vendedores denuncian paralización de trabajos en el mercado de Los Guandules

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

elDinero cumple 11 años como medio especializado en economía y finanzas en República Dominicana.

Entidades financieras destacan trayectoria y rigor editorial de elDinero en su decimoprimer aniversario

A lo largo de 11 años de trayectoria, elDinero se ha consolidado como un referente del periodismo económico y financiero en la República Dominicana.

Entidades locales e internacionales reconocen rigor y liderazgo de elDinero

Subero destacó el rol fundamental de elDinero en la difusión de información “rigurosa, oportuna y especializada”.

Cap Cana: elDinero es un referente imprescindible del periodismo económico en RD

El periódico elDinero ha producido más de 16,000 páginas de contenidos especializados en economía y finanzas en 11 años de fundación.

Grupo Puntacana destaca el compromiso sostenido de elDinero con el periodismo especializado

La periodista Massiel de Jesús recibe el galardón de manos del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina y miembros del jurado.

Massiel de Jesús, de elDinero, gana máximo galardón del premio periodístico Comunicación Judicial 2025

Kathia Mejía dice compras verdes no deben ser vistas como un costo adicional, sino como una inversión inteligente.

Ecored: “Compras verdes” son oportunidad para impulsar la economía

Siguiente publicación
comerciantes de los mercados 5

Vendedores denuncian paralización de trabajos en el mercado de Los Guandules

Deje un comentario

Últimas noticias

Durante la reunión se pasó revista a la economía dominicana, destacando su resiliencia y capacidad para atraer inversiones del sector privado.

Valdez Albizu destaca apreciación acumulada de 8.0% del peso dominicano al cierre de mayo, pese a incertidumbre internacional

3 June, 2026
Expo Mango se realizará del 3 al 7 de junio de 2026 en una nueva ubicación en Baní.

Expo Mango 2026 reunirá a productores y visitantes del 3 al 7 de junio en Baní

3 June, 2026
Trump aseguró que las conversaciones con Teherán continúan pese a la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Trump dice que Irán acordó no tener armas nucleares pero que podrían “cambiar de opinión”

3 June, 2026
El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq registraron caídas en los primeros minutos de negociación.

Wall Street abre en rojo por la tensión en Oriente Medio y el repunte del petróleo

3 June, 2026
La vicepresidenta Raquel Peña participó en los actos de celebración por las cuatro décadas de la empresa.

Grupo M celebra cuatro décadas impulsando el progreso nacional

3 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539