• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carnaval de Punta Cana, exposición cultural dominicana para turistas en la zona este

La actividad contó con más de 30 comparsas de distintas partes de República Dominicana y el Caribe

Joan Sebastian VallejoPorJoan Sebastian Vallejo
5 February, 2024
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

República Dominicana alcanzó los 10 millones de visitantes en 2023, una cifra que impulsa la industria turística nacional y la economía en general. Sin embargo, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Traducido al sector de viajes y restaurantes, significaría un nuevo desafío que implica continuar diversificando la oferta complementaria para atraer nuevos visitantes y lograr la fidelidad de los que han venido al país.

En ese sentido, el carnaval de Punta Cana destaca como una opción cultural que promueve la idiosincrasia de los distintos puntos de la media isla, y el caribe. Este fin de semana se llevó a cabo la décimo quinta edición del evento, una iniciativa del Grupo Puntacana, con un desfile de diversas comparsas locales e internacionales.

La actividad, que se desarrolló en el Bulevar 1ro. de Noviembre de Puntacana Village, contó con miles de asistentes que disfrutaron del folclor icónico de algunas de las provincias de República Dominicana con los disfraces típicos en el mes patrio. El evento inicio pasada las 4:00 de la tarde con la coronación del “Rey Momo”, que este año el destacado beisbolista dominicano George Bell.

Importancia

En 2023, el país recibió 10,306,517 visitantes de acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, y en enero de 2024, se movilizaron 590,126 pasajeros, una cifra que si bien es menor en un 12.5% o -84,624 extranjeros en comparación con un año antes, cuando llegaron 674,750, representa un aumento de 11.1% respecto al mismo mes del 2022, cuando se recibieron 530,957.

De la totalidad de vuelos recibidos en los primeros 31 días de 2024, que ascendieron a 4,555, desde la Junta de Aviación Civil indican que 1,961 o el 43.05% fueron recibidos en el aeropuerto de Punta Cana, lo que significa que una porción considerable de turistas fue expuesta el evento cultural.

Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana. – Fuente externa.

Sobre el evento, el chairman y fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo a elDinero que se dieron cita más de 1,500 extranjeros que compartieron como hermanos, disfrutando de un ambiente que calificó como sano y familiar, al tiempo que destaco la organización. “Nadie está dándose empujones, sin nadie estar robando, ni nada de eso. Esto demuestra que lo podemos hacer bien en el país. Aquí estamos siendo un modelo de a dónde todos debemos ir”, añadió.

Como oferta complementaria para los turistas, destacó que el turista debe saber cuáles son las tradiciones dominicanas. “Si no conoce las tradiciones dominicanas, la cultura dominicana, lo que vino fue a tomar el sol y eso no es lo que queremos, queremos que vayan más allá, que el turista realmente se sienta que conoció República Dominicana”, sostuvo.

En ese sentido, Frank Elías Rainieri, presidente CEO del Grupo Puntacana, resaltó que, desde el evento, los visitantes pueden conocer el carnaval de la Vega, Santiago, Santo Domingo o San Juan. “Hacen carnavales espectaculares, [pero] como sabemos, a Punta Cana llega el mayor turismo. Por las distancias, desde aquí a otros pueblos, a través del Carnaval de Punta Cana pueden conocer un poco del país completo”.

Frank Elías Rainieri, presidente del Grupo Puntacana. – Fuente externa.

Asimismo, detalló que es una oportunidad para incentivar a los viajeros para visitar otras partes del país porque han visto algo que pudo gustarle en el evento. “Si quieren disfrutar más de los diablos, pueden ir a La Vega. Si quieren disfrutar de los barriga-verde de San Juan de la Maguana, puede ir al San Juan de la Maguana, así como otros carnavales”, destacó.

No obstante, para ambos empresarios, lo más importante es cómo se siente el pueblo y la integración de todos los sectores sociales y empresas que apoyan el evento.

Detalles

La fiesta cultural presentó un despliegue multicolor de caretas y disfraces de 37 de las mejores comparsas y el desfile de más de 1,500 carnavaleros representantes de distintas partes del país como Punta Cana, Bávaro, La Vega, Puerto Plata, Santiago, Río San Juan, Cabarete, Las Terranas, Barahona, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Santo Domingo, Cotuí, Nizao y Aruba, entre otros.

Los visitantes disfrutaron del desfile desde 21 tarimas, además de 10 gradas con entrada gratuita, con música en vivo, food trucks y entretenimiento. Este carnaval se realiza desde 2008 gracias a Grupo Puntacana, para promover las tradiciones folclóricas de la República Dominicana y de los países invitados.

Archivado en: Grupo PuntaCanaRepública Dominicana
Publicación anterior

El BID felicita a Bukele por su reelección y reafirma su compromiso con el desarrollo de El Salvador

Siguiente publicación

La inflación se disparará más en Argentina en 2024, con una caída de la economía del 2.3%

Joan Sebastian Vallejo

Joan Sebastian Vallejo

Periodista formado en medios impresos y digitales. El aval profesional incluye creación de contenidos multiplataforma, coordinación de noticieros en Noticias SIN con Alicia Ortega y periodista especializado en el periódico de Nuria Piera.

Otros lectores también leyeron...

Paliza destaca que la principal meta de la iniciativa es convertir a República Dominicana en un país plenamente desarrollado para el año 2036.

Ministro Paliza: “República Dominicana debe duplicar su economía para alcanzar el desarrollo pleno en 2036”

María José Martínez sostuvo que la resiliencia económica depende de instituciones sólidas y credibilidad.

República Dominicana apuesta por resiliencia ante la incertidumbre global

La falta de libre competencia en transporte terrestre de las mercancías limita seriamente a los sectores productivos. | Lésther Álvarez

La brecha tecnológica frena el “hub” logístico de Centroamérica y RD

RAAS Solar presentó oficialmente Tesla Solar Roof en un evento realizado en su Corporativo Sostenible, en Santo Domingo.

Tesla apuesta por República Dominicana con la llegada de Solar Roof

La tenencia de vehículos entre mujeres refleja cambios en la autonomía económica y la capacidad de adquisición de los hogares.

El parque vehicular femenino crece 6% en República Dominicana

María José Martínez recordó que el bono verde emitido por el país registró una sobresuscripción superior a seis veces el monto colocado.

Hacienda revisa el marco de financiamiento sostenible para incorporar nuevos instrumentos

Siguiente publicación
En diciembre, los precios se encarecieron un 25.5% y la OCDE calcula que en enero el ascenso será del mismo nivel. - Fuente externa.

La inflación se disparará más en Argentina en 2024, con una caída de la economía del 2.3%

Deje un comentario

Últimas noticias

Dow se situó en los 53,975 puntos.

Wall Street cierra en rojo otra jornada marcada por el estrecho de Ormuz

10 August, 2026
Los contratos de futuros del WTI para el mes de septiembre suman US$3.95 respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas sube un 5% mientras crecen las dudas sobre un acuerdo EE.UU.-Irán

10 August, 2026
Trump exige a Irán una compensación por abusos cometidos en el pasado.

Trump asegura que EE.UU. controla el estrecho de Ormuz pese al bloqueo iraní

10 August, 2026
El informe, publicado en junio de 2026 por el Ministerio de Hacienda y Economía, también indica que las empresas fronterizas se concentran principalmente en sectores de baja productividad.

El 37.9% de las mipymes fronterizas son de comercio y reparación de vehículos

10 August, 2026
San Ignacio de Sabaneta registra RD$16.7 millones devengados para la reconstrucción de su infraestructura vial.

Santiago Rodríguez ejecutó más del 100% de la inversión presupuestada para 2026

10 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #549