• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rainieri: “cada destino debe tener su propio nicho”

Asegura que el modelo turístico de Punta Cana no puede replicarse en todo el país

Joan Sebastian VallejoPorJoan Sebastian Vallejo
22 April, 2026
en Turismo
Frank Rainieri destacó que el turismo dominicano debe evolucionar hacia un esquema más diverso y conectado entre regiones.

Frank Rainieri destacó que el turismo dominicano debe evolucionar hacia un esquema más diverso y conectado entre regiones.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El modelo turístico dominicano no puede construirse sobre la repetición de un solo esquema, pues cada región tiene características distintas. Así lo planteó el empresario turístico Frank Rainieri, quien defendió que el crecimiento del sector debe basarse en la diversidad y la especialización de cada destino.

En el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2026, Rainieri fue directo al afirmar que “no podemos copiar a Punta Cana en todas las esquinas, porque las condiciones de Punta Cana son únicas”.

El empresario explicó que el desarrollo turístico sigue dinámicas naturales y que los destinos evolucionan cuando encuentran su identidad. “Puerto Plata no lo había entendido, ya lo entendió… por eso está creciendo”, dijo, al referirse a la transformación reciente de esa zona.

También recordó experiencias pasadas también en zonas de Puerto Plata, donde “Cabarete buscó su nicho, creció”, y señaló que Samaná atraviesa ahora un proceso similar. “Samaná por fin está buscando su nicho”, afirmó.

Rainieri describió el turismo como un sistema interconectado en el que el crecimiento se distribuye. “Cuando Punta Cana se llenaba, comenzaban a subir la ocupación en todos los otros destinos”, explicó, destacando que este efecto se repetirá con la expansión actual.

Además, resaltó el surgimiento de nuevas zonas turísticas, especialmente en el sur del país. “La gente ahora dice me voy para el sur y se pasa dos días en un sitio y tres en otro… esa es la cadena”, expresó, al describir cómo se está diversificando el comportamiento del visitante.

Para potenciar este modelo, insistió en mejorar la conectividad interna. “Tenemos que fomentar excursiones al Cibao, visitar fábricas de cigarros y regresar el mismo día”, propuso, señalando que esto ampliaría la experiencia turística.

Rainieri también desmontó la idea de que el crecimiento depende exclusivamente de aeropuertos. “Eso no es verdad… lo que hay que tener son buenas conexiones internas”, afirmó.

En su visión, el futuro del turismo dominicano dependerá de entender que la diferenciación es clave en un mercado global competitivo, donde cada destino debe ofrecer algo único.

Archivado en: modelo turístico dominicanoTurismo
Publicación anterior

Rainieri propone mejorar transporte interno para impulsar turismo

Siguiente publicación

Hotel Aston Bocettos City Suites abrirá en Santo Domingo en septiembre

Joan Sebastian Vallejo

Joan Sebastian Vallejo

Periodista formado en medios impresos y digitales. El aval profesional incluye creación de contenidos multiplataforma, coordinación de noticieros en Noticias SIN con Alicia Ortega y periodista especializado en el periódico de Nuria Piera.

Otros lectores también leyeron...

Jacqueline Mora sostuvo que competitividad del turismo dominicano depende de múltiples factores.

Jacqueline Mora descarta que en el país se eliminen incentivos fiscales al turismo

Nader resaltó la importancia de integrar impacto social y desarrollo comunitario dentro de los proyectos turísticos.

George Alexander Nader presenta en SIMA 2026 una visión para el futuro del turismo y el desarrollo inmobiliario en RD

Fernando Hazoury afirmó que el turismo sigue siendo el principal motor de la economía dominicana.

Fernando Hazoury: “Crecer es importante, pero crecer con orden es imprescindible”

Fernando Hazoury afirmó que el turismo dominicano ha demostrado resiliencia y crecimiento sostenido.

Hazoury reitera el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

presidente del Consejo de Administración de Cap Cana Fernando Hazoury. Fuente externa.

Hazoury reitera que el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

Sector hotelero dominicano, principal motor de empleos directos dentro del turismo.

Turismo genera más de 900 mil empleos indirectos en RD

Siguiente publicación
El proyecto contará con 126 suites de una habitación.

Hotel Aston Bocettos City Suites abrirá en Santo Domingo en septiembre

Deje un comentario

Últimas noticias

EE.UU. impuso arancel de 12.5 % a RD tras hallazgos que vinculan algunos sectores productivos con trabajo forzoso.

RD: Una semana con golpes duros para el sector exportador dominicano

25 July, 2026
Luis Abinader estuvo junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

Luis Abinader deja abiertos los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

25 July, 2026

El cambio silencioso de mayo: tu ARS ya no recibe lo mismo por ti

25 July, 2026
Informe destaca el 75% del valor patrimonial de bancos latinoamericanos cotiza por encima de su valor en libros.

Banca latinoamericana mantiene alta rentabilidad, pero enfrenta presión para reducir costos

25 July, 2026
Informe advierte que digitalización tradicional no ha sido suficiente para contener crecimiento de costos del sector.

La IA agéntica reduce hasta 50% el tiempo de aprobación de créditos en la banca

25 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547