• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Jiménez Bichara dice la verdad se impondrá ante intereses impiden progreso del sector eléctrico

RedacciónPorRedacción
7 February, 2017
en Energía
ofrenda 7 2 2017

Rubén Jiménez Bichara habló durante la ofrenda floral en el Altar de la Patria.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, destacó el compromiso del gobierno y del equipo que dirige esa empresa de hacer las cosas correctamente y esperar que la verdad se imponga ante los intereses que han impedido una solución definitiva a los graves problemas que afectan al sector eléctrico.

Manifestó su confianza en que tanto la Procuraduría General de la República como la Comisión designada por el presidente de la República para evaluar la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina harán su trabajo, por lo que no hay que precipitarse adelantando resultados.

“Lo importante es que nosotros tengamos la conciencia necesaria para poder diferenciar entre la difamación y la verdad, que no nos dejemos confundir, que los intereses de la población sean defendidos y respetados hasta el final. Eso es lo importante. Y que acabemos con un problema que ha costado tanto dinero al país y ha generado tanto retraso”, manifestó.

Jiménez Bichara respondió a los periodistas tras finalizar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del Mes de la Patria. En la actividad participaron todas las empresas del holding eléctrico del Estado.

El vicepresidente de la CDEEE se mostró partidario de que la sociedad dominicana quiera caminar hacia la transparencia y estimó justo que la gente quiera indagar, aclarar cualquier inquietud.

Dijo que el sector eléctrico estatal está concentrado en un proyecto que el país demanda ahora y para el futuro, importante para el progreso económico y la generación de empleos.

Recordó que el país crece, y con él la demanda de energía eléctrica se incrementa cada año en 125 megavatios, y se requiere de más proyectos para cubrir esa demanda.

Con relación a la central Punta Catalina dijo que su precio está asociado a la calidad, y recordó que tanto en su aspecto técnico como económico el proyecto ha sido reconocido por las agencias nacionales e internacionales autorizadas en ese campo.

Dijo que los dominicanos debemos abogar por lograr siempre lo mejor, “no dejarnos confundir; nosotros somos los que tenemos que ser un muro de contención de los que entienden que con difamación y con mentiras pueden lograr sus objetivos.

Al depositar la ofrenda, Jiménez Bichara exaltó los valores de nuestros patricios, ya que a su entender supieron identificar en su momento lo que la patria les exigía.

“Estamos en una guerra de principios, estamos en una guerra donde el bien tiene que ser impuesto y para eso hay que ser fuerte y el que es fuerte no puede tener miedo’’, dijo ante el mausoleo que honra a los fundadores de la nación.

Además de Jiménez Bichara, participaron los administradores de Edesur, Radhamés del Carmen; Edeeste, Luis Ernesto de León; ETED, Julián Santana; de Egehid, Demetrio Lluberes, y de la Uers, Thelma Eusebio. Miembros de los consejos, ejecutivos y empleados de las empresas.

Archivado en: Jiménez Bicharasector eléctrico
Publicación anterior

Jovenel Moise se juramenta como presidente y promete mejorar la vida de los haitianos

Siguiente publicación

BM: Prevención es crucial para reducir crimen y violencia en América Latina y el Caribe

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Las energías renovables ya compiten en costos con fuentes tradicionales como el carbón y el gas natural.

BID estima cambiar carbón por renovables en sector eléctrico local implicaría inversión de US$3,300 millones

Las pérdidas en distribución y las limitaciones en transmisión continúan siendo retos estructurales para el sistema eléctrico dominicano, según Citi.

RD debe enfocarse en mejorar sector eléctrico y fiscal para atraer más inversión

Henri Hebrard afirmó que un subsidio eficiente debe cumplir cuatro condiciones fundamentales.

Henri Hebrard propone revisar subsidios a combustibles y sector eléctrico

Proyecto energético Manzanillo Power Land, impulsado en la región noroeste de República Dominicana.

Aclaradas las informaciones sobre Carlos Peña y proyecto energético de Manzanillo

Las estadísticas indican que el 92.7% de la cartera de crédito al sector eléctrico es en moneda extranjera (dólares).

Electricidad: el sector con más préstamos en el 2025

El pesado lastre que aporta el sector eléctrico

Siguiente publicación
costos del crimen y la violencia

BM: Prevención es crucial para reducir crimen y violencia en América Latina y el Caribe

Deje un comentario

Últimas noticias

Abinader afirma que meta del país es consolidar una economía innovadora, capaz de generar conocimiento, crear empleos de calidad e insertarse en cadenas globales de valor.

Presidente Abinader llama a impulsar reformas y consensos para acelerar desarrollo hacia 2036

6 August, 2026
Castillo afirmó que el “cumplimiento de papel” pierde vigencia ante las nuevas exigencias regulatorias.

Cumplimiento de papel se convierte en un riesgo para la banca internacional

6 August, 2026

Qik Banco Digital obtiene cuatro premios en los Effie Awards

6 August, 2026
Raquel Peña explica que uno de los principales objetivos de la estrategia es elevar el ingreso per cápita a US$22,900.

Vicepresidenta: Meta RD 2036 es hoja de ruta para duplicar economía dominicana y ampliar oportunidades

6 August, 2026
Más de la mitad de los usuarios con deuda utiliza sus tarjetas para cubrir gastos básicos, según Achieve.

Deuda en tarjetas de crédito aumenta en todo Estados Unidos

6 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #549