• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Actividades

ODAC celebra 14 años fortaleciendo la calidad y la competitividad del país

RedacciónPorRedacción
10 julio, 2026
en Actividades
Santo Domingo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) celebró su 14 aniversario con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, donde renovó su compromiso de seguir impulsando la calidad, la confianza y la competitividad como pilares para el desarrollo de República Dominicana.

La eucaristía reunió a autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, organismos acreditados, aliados estratégicos y colaboradores, quienes acompañaron a la institución en una jornada de reflexión y agradecimiento por los avances alcanzados durante estos catorce años de trabajo.

Durante la actividad, el director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo, agradeció el respaldo de las instituciones, los organismos acreditados, los evaluadores, los expertos técnicos y los colaboradores que han contribuido al crecimiento de la entidad desde su creación.

“Cada aniversario representa una oportunidad para valorar el camino recorrido y renovar nuestro compromiso con la calidad. Seguiremos trabajando para fortalecer la calidad, respaldar la competitividad de nuestras empresas y contribuir al desarrollo de República Dominicana”, expresó Taveras Difo.

Durante estos catorce años, el ODAC ha desempeñado un papel clave en el fortalecimiento de la confianza en los productos y servicios dominicanos, promoviendo que las evaluaciones realizadas respondan a estándares internacionales de calidad y generen mayor seguridad para las empresas, instituciones y consumidores.

La institución destacó que este trabajo también favorece el comercio exterior al facilitar el reconocimiento internacional de los resultados emitidos por los organismos acreditados, reduciendo barreras técnicas y creando mejores condiciones para que los productos y servicios dominicanos accedan a mercados cada vez más exigentes.

Asimismo, resaltó que el fortalecimiento de la acreditación contribuye a mejorar la competitividad de los sectores productivos, impulsar la innovación y respaldar la toma de decisiones en áreas estratégicas como la salud, la industria, la construcción, la agropecuaria, la energía y el medio ambiente, donde la confianza en la calidad de los procesos y resultados resulta fundamental.

Con esta celebración, el Organismo Dominicano de Acreditación reafirma su compromiso de continuar impulsando una infraestructura de calidad que genere confianza, apoye la competitividad de las empresas dominicanas y contribuya al crecimiento económico y al posicionamiento del país en los mercados internacionales.

Sobre el ODAC

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) es la entidad responsable de acreditar a los organismos de evaluación de la conformidad en República Dominicana, incluyendo laboratorios, organismos de inspección y organismos de certificación.

Archivado en: fortalecimientoODACRepública Dominicana

Otros lectores también leyeron...

Houellemont señala que el HUB Cámara Santo Domingo busca conectar la oferta exportable dominicana con compradores internacionales.
Comercio

RD tiene acceso preferencial a más de 800 millones de consumidores

10 septiembre, 2026
Pucmm anuncia nuevas acreditaciones ABET para programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica.
Tecnología

Pucmm presenta primer microchip universitario de República Dominicana

10 septiembre, 2026
Comercio

República Dominicana y Estados Unidos inician diálogo sobre agenda arancelaria bilateral

9 septiembre, 2026
Espert explicó que se trata de pasar de una estrategia reactiva, basada en corregir los problemas una vez que ocurren.
Energía

República Dominicana debe fortalecer la calidad y estabilidad de su sistema eléctrico

9 septiembre, 2026
Joel Santos manifestó que  avances tecnológicos están incorporando nuevos elementos a la matriz energética.
Energía

República Dominicana incorporará 2,000 megavatios de energía al 2028

9 septiembre, 2026
La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de la CCPSD, Fantino Polanco, durante una entrevista con elDinero.
Entrevista

RD ofrecerá 50,000 becas gratuitas para capacitación en IA y nube

9 septiembre, 2026
Siguiente publicación
Las energías renovables ya compiten en costos con fuentes tradicionales como el carbón y el gas natural.

BID estima cambiar carbón por renovables en sector eléctrico local implicaría inversión de US$3,300 millones

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553