• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Culmina Expo Feria Monte Plata 2018

María del Carmen GuillénPorMaría del Carmen Guillén
20 noviembre, 2018
en Noticias
Monte Plata
dsc 1661

Expo Feria Monte Plata 2018 | Lésther Alvarez

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Culminó la décimo Expo Feria Monte Plata, la cual contó con 85 stand que, entre ventas y exposiciones, captaron la atención de más de 50,000 visitantes.

El director de la Expo Feria Monte Plata 2018, Guillermo Flores, indicó que esta actividad “es un vehículo de comunicación que ha logrado atraer la mirada de los empresarios, el Estado y el mercado internacional”.
“Con esto buscamos fortalecer el sector productivo, impulsar las nuevas empresas e incentivar a que los pobladores no se vallan a trabajar a otras localidades como ocurría antes”, expresó Guillermo.

Explicó que, gracias a la promoción de la zona, la provincia ha podido desarrollarse económicamente y que “Monte Plata tiene potencial para dinamizar la economía de 820 empresas, a través de la producción agrícola y la ganadería”.

La feria inició el 15 de noviembre y contó con el apoyo del sector ganadero, agropecuario, agrícola, jóvenes empresarios, entidades gubernamentales, entre otros espacios destinados a educación y venta de productos de la provincia.

Ciento de jóvenes de distintos centros educativos pudieron aprovechar ese escenario para representar la cultura y costumbres de República Dominicana, con presentaciones musicales, teatrales y danza.

Juventud

La Asociación de Emprendedoras de Monte Plata contó con un espacio que representó a 75 mujeres, donde crearon artículos serigrafiados, bisutería, montaje de eventos, maquillaje y confección de ropa. El stand logró atraer la atención de las jóvenes estudiantes que visitaron el lugar.

Asimismo, Genesis Carrasco, con sus productos derivados del cacao orgánico (bolas de caco amargo y azucarado, manteca y exfoliante de cacao), le dio un giro a la cara de esa producción agrícola.
La propietaria de la empresa Doña Lidia dijo que la exposición en la feria es una vía de promoción útil para los productos que ella prepara.

Turismo religioso
El gobernador provincial de Monte Plata, Nicio Rosario (Emilio), afirmó que “cuando iniciamos la primera feria en el 2008, éramos la segunda provincia más pobre del país, en el último estudio nos colocamos en el décimo lugar”, esto quiere decir, “que el impulso que la feria le da a la provincia tuvo resultados positivos, sobre todo para nuestra economía”.

Dijo que esa es la plataforma para dar a conocer “el timón turístico de la provincia, que será el santuario Santo Cristo de los milagros”, en Bayaguana, el cual será un nuevo centro de peregrinación y atracción turística.

Según el gobernador, la llegada de visitantes nacionales e internacionales al santuario podría garantizar mayor movimiento económico.

Asegura que el mejor medio para dar a conocer la culminación del proyecto e invitar a las personas a visitarlos es la feria, “porque gracias a ella podemos decir que Monte Plata es conocida por lo que produce”.

Archivado en: Expo Feria Monte PlataMonte Plata
María del Carmen Guillén

María del Carmen Guillén

Periodista del periódico elDinero. Egresada de la Universidad Dominicana O&M. Temerosa de Dios, solidaria, entregada y persistente. Además de bailar, disfruta leer y conversar sobre temas de actualidad.

Otros lectores también leyeron...

En total, los proyectos de inversión pública de Monte Plata habían acumulado RD$1,223.2 millones devengados.
Finanzas

Inversión pública en Monte Plata se concentra más en rehabilitación de carreteras

17 agosto, 2026
Las zonas afectadas por esta interrupción son Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande De Boyá y el Parque Fotovoltaico Monte Plata Solar.
Energía

Tres municipios de Monte Plata sin energía eléctrica por avería en línea de transmisión

23 octubre, 2025
Los socios de Coopnama podrán acceder a todos los servicios ofertados por la institución.
Noticias

Coopnama inaugura oficina de servicios en Monte Plata

17 diciembre, 2024
Familias que serán beneficiadas con plan titulación. - Fuente externa.
Noticias

¿Cuántas familias serán beneficiadas con títulos de propiedad en Monte Plata?

26 febrero, 2024
Turismo

Monte Plata mostró lo mejor de sí en Turismo en Cada Rincón

4 septiembre, 2023
Santuario Cristo de los Milagros, Bayaguana. | Fuente externa.
Turismo

Turismo en Cada Rincón llega a Monte Plata

1 septiembre, 2023
Siguiente publicación
renault alianza nissan

Renault, comprometido con que se cristalice la alianza con Nissan

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553