La Liga Municipal Dominicana (LMD), el Ayuntamiento de Monte Plata y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) firmaron un convenio con el fin de titular 525,000 metros de terrenos para beneficiar a más de 2,000 familias con igual cantidad de títulos de propiedad.
Con esta alianza interinstitucional, el ayuntamiento se compromete a donar los terrenos al IAD y esta entidad, a su vez, lo traspasará a la Presidencia de la República, la cual gestionará de manera gratuita la entrega de los títulos a los beneficiarios del derecho de propiedad.
La firma del acuerdo fue rubricada por el presidente de la LMD, Víctor D’Aza; la alcaldesa, Altagracia Herrera, y el director del IAD, Francisco Guillermo García, mientras que el ministro de la Presidencia, Joel Santos, participó en representación del presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
D’Aza resaltó la importancia de dotar de un título de propiedad a las personas por lo que representa para su progreso en términos económicos, emocionales y de seguridad jurídica. “Desde la Liga Municipal Dominicana le daremos todo el respaldo a este proceso como lo hemos venido haciendo desde que el presidente de la República nos pidió que iniciáramos este programa de titulación municipal”, indicó el funcionario.
El ministro Santos sostuvo que el jefe de Estado, Luis Abinader, ordenó que esta iniciativa continúe hasta que sea necesario por la importancia que reviste en la vida social y económica de las personas. Dijo que una de las bondades de este proyecto radica en la unión de voluntades entre el Gobierno central y los gobiernos locales.













