• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Grupo Popular aporta RD$10 millones al Plan Sierra

Agencia EFEPorAgencia EFE
16 December, 2018
en Finanzas
torre banco popular

Torre del Banco Popular.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Grupo Popular informó este domingo de que realizó un aporte extraordinario al Plan Sierra por un monto de 10 millones de pesos, el cual servirá a esta organización sin fines de lucro para fortalecer su portafolio de proyectos medioambientales y sociales en su área de influencia.

También servirá para afianzar los trabajos de coordinación del Plan Sierra ante la Comisión Presidencia para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN), un proyecto presidencial que vela por preservar esta cuenca hidrográfica y sus recursos naturales, así como por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, de acuerdo con un comunicado del Grupo Popular.

Además del apoyo a la labor de coordinación de la CRYN, el Plan Sierra usará estos recursos para iniciar un programa de capitalización para agricultores de café y macadamia en esta zona, así como talleres de formación a pequeños productores y un proyecto de desarrollo integral de una de las comunidades que integran la región de la Sierra.

Igualmente, la organización apoyará con capital semilla iniciativas productivas y de medios de vida de la población serrana residente en su área de impacto, agregó el comunicado, que indicó que la contribución fue recibida por Inmaculada Adames, vicepresidente ejecutiva de la institución, de manos de Ana Idalia Grullón, vicepresidente de Proyectos Especiales del Grupo Popular; y de Elías Dinzey, gerente general de dicha fundación.

El aporte servirá también para desarrollar un programa educativo, específicamente orientado a las necesidades financieras de los pequeños productores y comerciantes serranos, con el objetivo de seguir elevando su nivel de vida.

Entre las iniciativas propias de su gestión, el Plan Sierra podrá financiar también con estos recursos un proyecto para evaluar la huella ambiental positiva que generan las jornadas de reforestación en sus predios, de cuya certificación se encargará una firma calificada.

Con cuatro décadas de vida institucional, el Plan Sierra está considerado uno de los principales proyectos de sostenibilidad medioambiental y recuperación de la capa boscosa, al tiempo que ha logrado un mejoramiento continuo en la calidad de vida y participación de los habitantes de la sierra

Archivado en: Grupo PopularPlan Sierra
Publicación anterior

Ecuador realiza investigaciones con financiación de canje de deuda con España

Siguiente publicación

Puerto Rico ha avanzado 80% en reparación de puentes y vías dañadas por huracanes

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Manuel Grullón Hernández, Manuel A. Grullón y Rafael A. del Toro G.

Grupo Popular anuncia cambios organizacionales

Manuel Grullón Hernández, Manuel A. Grullón y Rafael A. del Toro G.

Grupo Popular anuncia cambios organizacionales

René Grullón Finet, presidente ejecutivo del Grupo Popular.

Presidente ejecutivo del Grupo Popular llama a construir un país más competitivo, sostenible y con visión de futuro

Las especies sembradas incluyeron pino macho, pino amarillo, pino criollo, pino de oro, caoba híbrida, caoba criolla, roble y cedro.

Colaboradores de Grupo Popular realizan jornada de reforestación en Plan Sierra

La sala de simulación del parto es uno de los espacios especializados, cuyo uso repercute en la mejora de la atención de urgencias obstétricas y neonatales.

Grupo Popular aporta equipos médicos a Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

El reconocimiento como consejero emérito de los Consejos de Administración de Grupo Popular y Banco Popular Dominicano es el más alto honor que se concede en ambas empresas.

Grupo Popular reconoce a Marino D. Espinal como consejero emérito

Siguiente publicación
hurricane maria puerto rico 1 jt 170921 4x3 992

Puerto Rico ha avanzado 80% en reparación de puentes y vías dañadas por huracanes

Deje un comentario

Últimas noticias

Jiménez considera prioritario fortalecer la educación vial, mejorar la infraestructura de transporte, reforzar los controles de tránsito y promover una cultura de movilidad más segura.

Accidente en Samaná reaviva alerta sobre seguridad de los turistas en las carreteras

16 June, 2026
Grupo SID refuerza su presencia en el mercado estadounidense con productos de consumo masivo.

Grupo SID recibe a la Embajadora de EE.UU. y reafirma su compromiso con expansión internacional

16 June, 2026
Maroš Šefčovič se reunirá con el presidente Luis Abinader.

Comisario europeo de Comercio y Seguridad Económica visitará República Dominicana

16 June, 2026
Los profesionales y técnicos concentran casi la mitad de la fuerza laboral del sector.

Medios de comunicaciones generan más de 24,000 empleos con salarios que no cubren canasta básica nacional

16 June, 2026
El empleo formal registró un incremento sostenido en comparación con el año anterior.

RD cerró con 129,311 empresas formales a marzo 2026; comercio lidera actividad económica

16 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541