• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

EE.UU. sanciona a banco ruso por ayudar a Venezuela a “sortear” sanciones

Agencia EFEPorAgencia EFE
11 marzo, 2019
en Mercado global
Washington
steven mnuchin

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló este lunes al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por ayudar al Gobierno de Venezuela a eludir las sanciones económicas impuestas contra Caracas, a través de la utilización de la criptomoneda “petro”.

“Esta acción demuestra que EE.UU. tomará acciones contra instituciones financieras internacionales que apoyan el régimen ilegítimo del (presidente venezolano Nicolás Maduro) y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que afectan al pueblo de Venezuela”, explicó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en un comunicado.

La entidad bancaria Evrofinance Mosnarbank, con sede en Moscú, está controlada de manera conjunta por empresas públicas de Venezuela y Rusia; y tiene como objetivo financiar proyectos petroleros y de infraestructuras.

El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) compró un 49% del banco en 2011, y el resto está en manos de las entidades financieras rusas VTB y Gazprombank.

El Tesoro subrayó que los activos netos de esta entidad crecieron un 50% durante 2018 a medida que Estados Unidos aumentó la aplicación de sanciones contra Venezuela.

“Cuando la fallida criptomoneda venezolana, llamada Petro, se lanzó en 2018, Evrofinance apareció como la principal institución financiera internacional dispuesta a financiarla. La implicación de Evrofinance en el Petro demostró la esperanza de Maduro de que el Petro podría permitir a Venezuela sortear las sanciones financieras de Estados Unidos”, agregó el Departamento del Tesoro estadounidense.

Como consecuencia de la medida, quedan congelados los activos que esta entidad pueda tener en EE.UU. y se prohíben las transacciones financieras con instituciones estadounidenses.

El pasado viernes, Washington presentó cargos contra el vicepresidente económico y ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck el Aissami, al que acusa de haber violado las restricciones que le impuso por su presunta implicación en el narcotráfico al viajar a Rusia.

EE.UU. fue el primer país en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela después de que se proclamara jefe de Estado a cargo del país el pasado 23 de enero y, desde entonces, ha tomado diferentes acciones para presionar a Maduro.

Algunas de esas medidas han sido restricciones de visados a funcionarios venezolanos y sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), una de las principales fuentes de divisas para Caracas.

Archivado en: Crisis VenezuelaSteven MnuchinVenezuela
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Noticias

Reinician servicios en el Consulado General de República Dominicana en Venezuela

2 octubre, 2026
Burgum afirmó que el centro petrolero mundial se traslada al hemisferio occidental ante las dudas sobre Oriente Medio.
Mercado global

EE.UU. ve en Venezuela una oportunidad para desplazar a Oriente Medio como centro petrolero

15 septiembre, 2026
La ministra de Hidrocarburos de Venezuela, Paula Henao, defendió el acuerdo petrolero alcanzado con Estados Unidos.
Mercado global

Venezuela afirma que mantiene el control y propiedad de su petróleo

7 septiembre, 2026
Wright afirmó que Venezuela podría superar los 1.5 millones de barriles diarios durante la primera mitad de 2027.
Mercado global

EE.UU. prevé que producción petrolera de Venezuela crezca 50% para 2027

2 septiembre, 2026
Los nuevos acuerdos contemplan cambios en las condiciones fiscales, comerciales y legales de las operaciones petroleras.
Mercado global

Venezuela firma nuevos acuerdos petroleros con Chevron y Eni

2 septiembre, 2026
Chris Wright, viaja a Venezuela para abordar nuevos acuerdos en el sector petrolero.
Mercado global

Estados Unidos prevé ampliar operaciones de Chevron en Venezuela

1 septiembre, 2026
Siguiente publicación
1. multigestiones ayax, s.a. recibió la certificación wells plastics limited

Industria dominicana es certificada por fabricar plásticos oxobiodegradables

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553