• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

China anuncia la retirada de aranceles a la soja y al cerdo estadounidenses

Agencia EFEPorAgencia EFE
6 December, 2019
en Mercado global
carne de cerdo
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno chino anunció este viernes la retirada de aranceles a una parte de la soja y al cerdo importados desde Estados Unidos, informó el Ministerio de Finanzas del país asiático en un comunicado.

Según la información, empresas chinas han importado “un cierto número” de bienes estadounidenses, y la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado (Ejecutivo) está llevando a cabo la “exclusión de aranceles” para lotes de soja, cerdo y otros productos procedentes de Estados Unidos.

El comunicado no especifica la cantidad de bienes importados que se beneficiaría de esta medida, que llega en medio de las negociaciones entre los dos países para ratificar la primera fase de un pacto que rebaje su guerra comercial.

China había impuesto en julio de 2018 aranceles del 25% a estos productos como respuesta a otros impuestos por Washington el año pasado.

Aunque no se saben demasiados detalles sobre las últimas tratativas comerciales, sí ha trascendido que el acuerdo incluye la retirada por fases de los gravámenes que ambas partes se han ido imponiendo durante la disputa.

La guerra comercial, que se ha traducido en sucesivas subidas arancelarias por ambos países durante casi dos años, tuvo su último episodio el pasado 1 de septiembre con la entrada en vigor de la subida, por parte de Washington, del 10 al 15% sobre importaciones chinas por valor de 112,000 millones de dólares.

Queda por ver si, después del anuncio de hoy, el próximo 15 de diciembre Estados Unidos aplica esa misma subida al 15% sobre el resto de importaciones gravadas al 10%, que podría alcanzar 300,000 millones de dólares.

Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales van más allá de las relaciones bilaterales y tienen profundas consecuencias mundiales.

En sus últimas previsiones de crecimiento mundial, publicadas en julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus proyecciones de expansión al 3.2% este año, una décima menos que en abril, lastradas por las dudas sobre la posible solución de esta disputa.

Archivado en: arancelesChina
Publicación anterior

La OPEP+ ultima en Viena un acuerdo sobre la limitación de su oferta de crudo

Siguiente publicación

IQtek garantiza la no suplantación de la identidad digital y la protección cibernética a sus clientes

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Las exportaciones de cobre peruano enfrentan nuevos aranceles que afectan su competitividad internacional.

Perú dialoga con EE.UU. para mitigar impacto de aranceles al cobre

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, durante una intervención sobre la economía digital y los aranceles transfronterizos.

Expira la moratoria de la OMC sobre aranceles a contenidos digitales tras casi tres décadas

China rechaza las acusaciones de EE.UU. y defiende su postura frente a los buques panameños.

China niega acusaciones de EE.UU. sobre detención de buques panameños

China reforzará las labores de supervisión y las inspecciones en el mercado de los combustibles.

China implementa tope al precio de combustibles ante escalada por conflicto de Irán

Apple lidera el mercado chino de smartphones al inicio de 2026, aprovechando subvenciones gubernamentales y promociones online.

Apple aumenta 23% las ventas de iPhone en China pese a caída general del mercado

El valor de los intercambios comerciales entre China y Estados Unidos descendió un 16.9% en los primeros dos meses de 2026.

Comercio entre China y EE. UU. cae casi 17 % en los dos primeros meses de 2026

Siguiente publicación
iqtek

IQtek garantiza la no suplantación de la identidad digital y la protección cibernética a sus clientes

Deje un comentario

Últimas noticias

Multiplaza: lo que el modelo proyecta y lo que usted cobrará

11 May, 2026
Xi Jinping y Donald Trump.

Xi y Trump medirán en Pekín sus diferencias, con Irán y los aranceles de fondo

11 May, 2026
presidente del Consejo de Administración de Cap Cana Fernando Hazoury. Fuente externa.

Hazoury reitera que el verdadero reto del turismo es mantener el crecimiento sostenido con orden y reglas claras

11 May, 2026

AIE: La pérdida de petróleo llega a los 14 millones de barriles diarios

11 May, 2026
Las grandes tecnológicas estadounidenses incrementaron sus inversiones en inteligencia artificial durante 2026.

Inversión en inteligencia artificial reduce liquidez de gigantes tecnológicos de EE.UU.

10 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536