• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Actividades

Realizan primera graduación de la Academia para Mujeres Emprendedoras

RedacciónPorRedacción
9 marzo, 2020
en Actividades
Santo Domingo
AWE
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Pretty Busy Club y la Fundación Innovati celebraron la graduación del primer grupo del programa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), una iniciativa del Departamento de Estado para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo.

Treinta y seis emprendedoras de Santo Domingo, Santiago, Moca y Punta Cana recibieron mentoría, capacitación y acompañamiento de negocios a través de una comunidad de aprendizaje inclusiva, usando las plataformas para educación de negocios DreamBuilder y Pretty Busy Club, para transformar sus negocios en productos y servicios de alto impacto.

DreamBuilder es una plataforma de capacitación empresarial en línea, desarrollada por el Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona.

A través del programa, las becarias desarrollaron planes estratégicos de negocios con los que incrementaron los ingresos de sus empresas, ampliaron sus equipos de trabajo y crearon nuevas oportunidades de empleo. Asimismo, las empresarias contaron con la oportunidad de perfeccionar y elaborar nuevos productos y servicios, así como la creación de nuevas alianzas estratégicas para colocar sus empresas en nuevos puntos de venta.

El programa también promovió la cooperación y creación de alianzas entre las becarias, aprovechando la diversidad de productos y servicios que ofrecen las participantes, desde alimentos y bebidas, a producción de eventos y multimedia, entre otras.

Las becarias lideran empresas en diversos sectores incluyendo alimentos como Cocteles Melao, Crookies, Damn Good Kitchen, La Green Chef, Dar Lata Cookies, MaJo Hand Made Tea, La Providencia y Vita Bites.

En el sector moda y belleza destacó la representación femenina provenientes de las compañías La Caja Rosa, Divas Plus Store, EcoBats, MD Store, Nadora, Nature U, Odette’s Designs, Soles Swimwear y The Statement Room.

El área de comercio y negocios contó con egresadas de los negocios Brands of Dominican Republic y  Paulino Lara Financial Advisors;

Mientras que en comunicación y audiovisuales, destacaron becarias de las compañías The Good Made, Lounge Events, M33 Estudio y Piragua Films.

El sector de educación y coaching contó con egresadas de las entidades FH Puentes de Inclusión, LJ Coaching, Mena’s After School, Mother Bee, Speech Write y Tetaholic’s Club; y otros productos y servicios como Bless My Funk, D.Signers Group, Diario de Victorias, La Ñapita, Mis Creaciones By PC, Palmera Tours y Print Ideas Online.

El evento de cierre tuvo lugar en el salón Ana Henríquez del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, donde las becarias presentaron sus avances y logros en el programa y dispusieron de un espacio de interacción profesional para presentar sus productos a los presentes.

Archivado en: AWEEmbajada de Estados Unidosemprendimiento de mujeresemprendimiento femeninoInclusión femenina

Otros lectores también leyeron...

La presidente de Mupymecon explicó a elDinero que las empresas lideradas por mujeres han fortalecido su desempeño gracias a una mayor formación profesional.
Finanzas

Baja inclusión femenina y acceso al crédito frenan desarrollo del sector construcción en República Dominicana

26 diciembre, 2025
VEST Internacional promueve un concepto integral de bienestar, conectando áreas como la estética y la belleza, la nutrición y el emprendimiento.
Noticias

Anuncian XIV edición de VEST Internacional en apoyo al emprendimiento femenino

10 julio, 2025
En la noche del domingo, los gobiernos de EE.UU. y Colombia dieron por superada la crisis causada por la decisión del presidente colombiano, Gustavo Petro, de no permitir el ingreso de dos aviones con ciudadanos deportados mientras esas personas no reciban un trato "digno".
Mercado global

Colombianos y venezolanos van a la embajada de EE.UU. en busca de respuestas sobre visados

27 enero, 2025
Energía

EE. UU. y PUCMM realizan capacitación sobre modernización de distribución eléctrica

6 mayo, 2024
Isiah Parnell y Cesarina Fabián. | Fuente externa.
Finanzas

Embajada de Estados Unidos visita a Hábitat para la Humanidad República Dominicana

26 septiembre, 2023
Benigno Trueba,Isiah Parnell, Alexander Ted Bryan y Frederick Giles. | Fuente externa.
Agricultura

Encargado de Negocios de la Embajada de los EE.UU. visita CAEI para aprender sobre su trabajo

5 julio, 2023
Siguiente publicación
DGII

DGII digitaliza proceso de actualización de datos para RNC

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553