La empresa de industria textil Hanes Brands garantizó que el 62% del personal que trabaja para ellos en sus zonas francas son mujeres, muchas de ellas liderando áreas de gestión calidad, responsabilidad social, producción, gestión de proyectos, entre otras.
La compañía celebró la inclusión femenina en su ambiente laboral, reconociendo los aportes de sus empleadas en el marco de marzo como mes conmemorativo de la lucha por la equidad de género y el respeto hacia los derechos de las mujeres.
Destacaron que “el reconocimiento de las destrezas femeninas” es algo que han realizado desde su llegada al país “hace más de 46 años”.
Estiman que las iniciativas y programas con los que cuenta han permitido el crecimiento de las mujeres que ahí trabajan, como ha sido el caso de la gerente de operaciones Nirca Pichardo, quien ingresó a Hanes hace 18 años siendo sólo ingeniera pasante.
Hanes valoró la experiencia similar que ha tenido Jeanelly Peña, quien inició su carrera como coordinadora de inventario temporal hasta su promoción como gerente de planificación de materiales, estando ya en sus 16 aniversario dentro de la empresa.
Manifestaron que las empresas de hoy día, en especial aquellas dentro del sector de textiles, han reconocido que, para crecer “hay que estar sujetos a una mentalidad holística e inclusiva”.
“Todo se resume a empoderar, siendo esta la palabra y acción clave para que perpetúe la construcción y visibilidad de la imagen femenina en el sector industrial”, agregaron, finalizando el comunicado con una recomendación para aquellas industrias que aún no alcanzan paridad de género en sus puestos vacantes, de considerarlo cuanto antes.