• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Newsletter
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Delivery facilita abastecimiento en Santo Domingo durante aislamiento por covid-19

Massiel de JesúsPorMassiel de Jesús
31 marzo, 2020
en Reportajes
delivery

Repartidor - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El confinamiento social, para evitar la propagación del covid-19 en República Dominicana, ha provocado que el servicio a domicilio que ofrecen farmacias, supermercados, colmados y lugares de expendios de comidas cocidas, así como empresas de envío de alimentos, sea clave para que los dominicanos puedan abastecerse de los alimentos básicos sin salir de sus hogares.

Empresas como Mascaro Market, Green, Carnetto, Víveres Valle Verde, Terraverde, así como Supermercados Nacional, Sirena, entre muchas otras, han aprovechado las plataformas digitales y mensajería instantánea para ofrecer sus productos. Pero, ¿se puede pedir comida a domicilio o comprar por Internet en tiempos del nuevo coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y según la compañía de delivery PedidosYa, la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es prácticamente nulo.

“Los alimentos no son una fuente de contagio según diversos estudios realizados, y la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) señala que no hay pruebas de que estos sean una fuente o vía de transmisión del virus”, sustenta PedidosYa en un comunicado.
Estas empresas aseguran que sus trabajadores no están expuestos y que cuentan con altas medidas de higiene y manejo de alimentos u otros productos. Empresas como Glovo, Uber Eats o Hugo, disponibles en el país, cuentan con más de 500 restaurantes registrados.

“Uber Eats brindará apoyo para que los usuarios de la aplicación tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis para un grupo de establecimientos, incentivando así a los usuarios a pedir comida en pequeños y medianos negocios”, expresó Eduardo Donnelly, director general de la compañía en América Latina, al anunciar esfuerzos en apoyo a sus socios restauranteros, comensales y socios repartidores con la finalidad de proteger la salud y seguridad de todos los que usan la plataforma.

Otra opción es hacer compras online o sitios webs de los principales establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo, en el que indican en sus páginas el alcance por zona.

“Empieza tu compra en Internet y recógela en el súper o recíbela en tu casa”, indica La Sirena, a través de su cuenta de Instagram, agregando que ampliarán, de manera gradual, la cobertura del servicio de delivery y pink up.

El sector financiero, tampoco se queda atrás. Los clientes del Banco Popular, Banco Progreso tendrán una devolución de un 20% en consumos de delivery, así como pagos en líneas de servicios de agua, electricidad y telecomunicaciones.

Los usuarios de BHD León también tendrán una devolución de un 20% en consumos de delivery (Pedidos Ya, AllDelivery,Uber Eats, Glovo), así como insumos de farmacias a nivel nacional.

Estas opciones para evitar que las personas salgan lo menos posible de sus hogares resultan atractivas para muchas familias dominicanas.

“A los delivery que he llamado veo que llevan protocolo de seguridad e higiene en los alimentos y sus empleados con sus guantes y
mascarillas. Los supermercados grandes y pequeños que he visitado lo mismo”, expresó el periodista Joel Suriel, quien dice que por su residencia los colmados también están acatando las recomendaciones de las autoridades.

Estos comercios han reducido sus horarios, de forma temporal, debido a la extensión de horario del toque de queda, el cual prohíbe la circulación de vehículos y personas, desde las 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

Archivado en: coronavirusdelivery
Massiel de Jesús

Massiel de Jesús

Massiel de Jesús, periodista coordinadora de finanzas personales. Se ha especializado en periodismo de investigación, datos, economía, medioambiente y turismo. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); cuenta con una maestría en Marketing Digital y Redes Sociales, de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Ha trabajado para varios medios impresos de circulación nacional en República Dominicana.

Otros lectores también leyeron...

Entre las recomendaciones destaca aumentar la responsabilidad y rendición de cuentas mutua a un nivel regional y local. - Fuente externa.
Noticias

Expertos advierten a la OMS de una preparación mundial insuficiente ante futuras pandemias

La ABA destaca el impulso de los estímulos monetarios para apuntalar el crecimiento económico sostenido de República Dominicana. - Fuente externa.
Finanzas

ABA valora desempeño del Banco Central ante retos de la pandemia y guerra en Ucrania

Este hallazgo acaba de despejar algunas dudas que suscitaron especial preocupación al principio de la pandemia de covid-19. - Fuente externa.
Noticias

Un estudio descarta el contagio de covid-19 de mascotas a humanos

Repartidor - Fuente externa.
Opiniones

¿Peligro en la puerta? La amenaza lantente de los “delivery” y mensajeros informales

La administración del presidente Joe Biden informó que dará permiso de trabajo a los inmigrantes venezolanos. | Fuente externa.
Laboral

El desempleo en Latinoamérica se reduce tres décimas en 2023 y queda en el 6.7%

Según el plazo aceptado por los países, el nuevo tratado deberá estar listo para su adopción en la 77º asamblea mundial de la OMS, en mayo de 2024. - Fuente externa.
Noticias

La OMS defiende tratado global sobre pandemias frente a propagación de la desinformación

Últimas noticias

Solo los estadounidenses representan más de seis de cada diez turistas que recibe México, el 63.5% del total. Fuente externa.

México recibe más de 17 millones de turistas hasta octubre

4 diciembre, 2023
23/06/2022 Vista de la ciudad de Estambul
ECONOMIA 
TOLGA ILDUN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El IPC de Turquía sube al 62% en noviembre

4 diciembre, 2023
Ministerio de Hacienda de República Dominicana. - Fuente externa.

Tesorería inicia pago de la regalía pascual a pensionados, militares y Policía Nacional

4 diciembre, 2023
Petróleo de Texas - Fuente externa.

El petróleo de Texas baja un 1.4%, hasta US$73.04 el barril

4 diciembre, 2023
Kirsy Aristy, Ramón Padilla y Dania Heredia, equipo Cemex en premiación de Indocal. - Fuente externa.

Cemex Dominicana galardonada por Excelencia en Calidad en Premio Indocal

4 diciembre, 2023

Las más leídas

  • Bono navideño. - Fuente externa.

    ¿Cómo registrarse para ser beneficiado con el bono navideño 2023?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • La OMT analiza las oportunidades de inversión en turismo en países de Latinoamérica

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Conozca cómo verificar si es beneficiario del bono “A mil por la educación”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Gobierno incluyó en el presupuesto 2024 los US$775 millones que recibirá de Aerodom

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Fallece Amada Pittaluga, fundadora del laboratorio Amadita

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2023 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2023 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #419