• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Benítez informa que Gobierno apoya a productores ante covid-19

RedacciónPorRedacción
4 May, 2020
en Agricultura
agricultura ayuda
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que el Gobierno dominicano trabaja permanentemente con los productores que han sido afectados por la incidencia del coronavirus en República Dominicana.

El titular de la cartera agrícola hizo la afirmación durante una entrevista telefónica en el programa radial el “Sol de la Mañana”, que se trasmite en la emisora Zol 1016.5 FM.

Al momento de la llamada, Benítez informó que se encontraba en la línea noroeste reunido con los productores de leche para asegurarle mercados a la producción de la región vía la compra de quesos elaborados a partir de dicho producto.

“Estamos hoy trabajando con los ganaderos de Línea Noroeste que están sufriendo el recrudecimiento en la últimas semanas de la sequía, en la que la zona lleva unos tres años”.

“Para apoyarlos, el presidente Danilo Medina activó la Comisión de Mitigación de la Sequía y es por eso que hoy se están entregando 10 mil silo bolsas de alimento de forraje de maíz para alimentar el ganado, estamos poniendo a su disposición unos 30 camiones tanqueros de agua en toda la Línea, para los ganaderos y viviendas de familias de escasos recursos”.

Al referirse a otras acciones realizadas por el Gobierno en apoyo a los productores, dijo que en el caso del pollo, por disposición del presidente Danilo Medina, el Gobierno adquirirá 5.8 millones de libras de pollo, equivalentes a 1.6 millones de unidades, para paliar la pérdida de un millón de pollos que vendía el sector mensualmente a los hoteleros.
“El presidente me reafirmó que continuará el apoyo al sector avícola, y vamos a seguir comprando más pollos. En el día de ayer precisamente involucré al Inespre a comprar 1,100,000 libras de pollos, equivalentes a casi 300 mil pollos enteros, con recursos de Agricultura. El Gobierno continuará comprando pollos a los productores y asumiendo los costos de la refrigeración de los mismos”.

En cuanto a la leche, el gobierno dispuso la compra de 1,350,000 litros de leche que semanalmente se entrega para el desayuno escolar. El Ministerio de Agricultura está comprando 160,000 libras de queso, que es equivalente a 1,100,000 litros de leche.

En el caso de otros sectores como los productores de tomate de Rancho Arriba se dispuso el congelamiento de los pagos de capital e intereses de sus préstamos durante 90 días; extensión de los plazos de financiamiento con el Banco Agrícola, desde 5 a 12 años y no se les cobrará la mora por el tiempo señalado.

Asimismo, el Gobierno les ha abierto un mercado en el Merca Santo Domingo donde se les está pagando el precio de costo para que recuperen su inversión y asumiendo los gastos logísticos y de transporte.

Benítez anunció la realización próximamente de una feria de productos agrícolas, principalmente de vegetales, en el Merca Santo Domingo, para brindar apoyo a estos productores.

El sector agropecuario no ha cerrado y se mantiene como uno de los bastiones macro de la economía nacional, manifestó el ministro de Agricultura, al resaltar la disposición del gobierno de mantener abierto el canal de apoyo a los diferentes productores nacionales.

Archivado en: agricultoresCOVID-19Osmar Benítez
Publicación anterior

Ferrari gana un 8% menos en el primer trimestre y revisa objetivos para 2020

Siguiente publicación

EE.UU. y la OIEA donan a RD materiales para el combate al coronavirus

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El sistema ZARC integra información de suelos, clima y cultivos para generar mapas de riesgo agrícola.

Herramienta climática ayuda a agricultores de Centroamérica a enfrentar “El Niño”

El presidente de la JAD explicó que el país cuenta con aproximadamente 11 millones de tareas agrícolas con potencial de riego.

Osmar Benítez: “el país tiene abundancia de agua, pero el desafío es preservarla”

Osmar Benítez dice impacto automatización agrícola reduce dependencia mano de obra no calificada.

Osmar Benítez afirma que la innovación tecnológica es clave para transformar el sector agropecuario

La actividad formó parte del programa de fortalecimiento de la producción agropecuaria que impulsa la institución en todo el país.

FEDA dona 20,000 plántulas de café a agricultores de San Francisco de Macorís

La fruta se considera un alimento antioxidante y bajo en calorías.

Castaña de masa: un cultivo con potencial económico en República Dominicana

santo domingo eldinero covid 19

Impacto del covid en la economía dominicana fue más duro de lo que se creía

Siguiente publicación
foto donación oiea 03

EE.UU. y la OIEA donan a RD materiales para el combate al coronavirus

Deje un comentario

Últimas noticias

El crudo estadounidense se mantuvo por encima de los US$100 mientras persisten las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

El petróleo de Texas sube ligeramente un 0.15% pendiente de avances en Irán

14 May, 2026

La apreciación que nadie pronosticó

14 May, 2026
Tomás Pichardo

El triunfo de “Olivia & las nubes” expone el potencial de la animación dominicana 

14 May, 2026
Fabricio Duarte advirtió que la competencia desleal representa una amenaza para la sostenibilidad del mercado formal de GLP.

Competencia desleal impacta en el mercado del GLP de RD

14 May, 2026
El acuerdo busca fortalecer la seguridad energética y ampliar la cooperación bilateral en materia petrolera y económica.

República Dominicana y Guyana firman contrato para exploración de bloque petrolero en Guyana

14 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537