Mercedes-Benz Cars ha vendido hasta junio 945,190 vehículos, un 20.9% menos que en los mismos meses del pasado ejercicio por la caída de la demanda debido a la pandemia, aunque en el segundo trimestre se ha producido una recuperación en China.
La matriz Daimler informó este miércoles de que las ventas de la marca con la estrella, Mercedes-Benz, fueron en este periodo de 935,089 unidades, un 17.6% menos.
Las ventas de smart bajaron entre enero y junio un 83.3%, hasta 10,101 unidades.
La directora de Ventas de Daimler y Mercedes-Benz, Britta Seeger, destacó al presentar las cifras que en China se produjo el mejor segundo trimestre en la historia de la marca de la estrella en ese país (+21.6%), lo que muestra “la impresionante velocidad a la que se recupera la demanda” en su mayor mercado.
Las ventas de Mercedes-Benz estuvieron entre abril y junio influidas en Europa y Norte América por los efectos del coronavirus.
Entre tanto, han abierto todos los concesionarios en todo el mundo y el interés de los clientes es elevado, por lo que Seeger se mostró optimista respecto a las ventas en el tercer trimestre.
Las ventas de híbridos se han cuadruplicado en Europa desde comienzos de año.
Mercedes-Benz vendió en el primer semestre 346,067 unidades en China (+0.4%) y 127,207 en EEUU (-13.7%).
Las ventas de Mercedes-Benz bajaron hasta junio en Europa a 313,490 unidades (-31.5%) de ellas 106,167 unidades en Alemania (-27.9%).
Las entregas de los modelos comerciales de Mercedes-Benz se redujeron entre enero y junio hasta 125,946 unidades (-25.6%).
Las ventas de Mercedes-Benz Cars se redujeron en el segundo trimestre un 23.9%, hasta 461,949 unidades.