“El discurso de Luis Abinader fue congruente con las expectativas que tenía el país, sin prometer muchas cosas debido a la situación económica y sanitaria en la que recibe el gobierno”.
Con estas palabras se expresó el economista y exministro de Economía, Isidoro Santana, quien resaltó que aunque Abinader no hizo muchas promesas, trató temas muy puntuales y trascendentales.
Santana explicó que, independientemente de la pandemia, el presidente Abinader iba a encontrar una situación de restricciones mucho más grande que la encontrada por los gobiernos anteriores y, en consecuencia, iba a ser muy difícil competir con los mandatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en materia de logros macroeconómicos.
Santana afirmó que lo importante es iniciar la recuperación económica de la crisis sin pretender tener grandes logros, luego de controlada la pandemia.
Puntualizó que en lo que sí Luis Abinader puede competir favorablemente con los gobiernos del PLD será en mejorar el ambiente institucional, en la parte judicial y en el combate de la corrupción.
“Por eso la gente confió y votó por él”, agregó el exfuncionario de la gestión de Danilo Medina, durante su participación en el panel de análisis de Noticias Telemicro, dirigido por los periodistas Geraldino Gónzalez y Laura Castellanos.
¿Cumplió con sus expectativas el discurso del presidente Luis Abinader?
- Si (85%)
- No (9%)
- No sé (6%)
