Santo Domingo.- Los Institutos nacionales de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y de Administración Pública (INAP) firmaron este martes un convenio de colaboración con el objetivo de capacitar a los empleados de ambas instituciones en temas relacionados con la alfabetización digital, inducción de la administración pública y los derechos de consumo.
El director del INAP, Oquendo Medina, expresó que ambas instituciones están llamadas a coordinar y ejecutar todos los procesos de capacitaciones de los servidores públicos del país, estipulada en la Ley 41-08 sobre la Función Pública.
La directora ejecutiva de ProConsumidor, Altagracia Paulino, dijo que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto que permitirá conocer con más detalle los derechos de los consumidores a través de las capacitaciones que contempla el acuerdo.
“Es una nueva perspectiva donde el servidor público estará más informado en su relación con el mercado, donde estos serán aliados estratégicos para propagar los derechos de los consumidores”, indicó Paulino durante la firma del acuerdo en la sede de ProConsumidor.
Ambos funcionarios reconocieron la importancia que tiene la formación y la capacitación de los individuos para lograr mejores entes en la sociedad.
El convenio incluye diplomados y cursos a distancia mediante vídeos conferencias y talleres desde el Centro de Educación a Distancia del INAP a cada una de las regionales.
Contempla, además, la elaboración de un programa anual de capacitación conjunta para coordinar la distribución de los horarios y fechas en cada extensión.