• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El desempleo en Brasil bate récord en agosto y llega al 14.3%

Agencia EFEPorAgencia EFE
18 September, 2020
en Mercado global
Varias personas hacen fila para aplicar a una opción de empleo, en Sao Paulo, Brasil. | Fernando Bizerra, EFE.

Varias personas hacen fila para aplicar a una opción de empleo, en Sao Paulo, Brasil. | Fernando Bizerra, EFE.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El desempleo en Brasil subió en agosto al récord del 14.3% de la población económicamente activa por culpa de la pandemia del coronavirus, que hizo con que en tan solo una semana el número de parados en la potencia suramericana saltara en más de un millón, informó este viernes el Gobierno.

En total ya son 13.7 millones de personas varadas en Brasil, la mayor tasa registrada desde mayo, cuando el Gobierno comenzó a medir la desocupación a partir de los efectos de la crisis causada por el nuevo coronavirus, según el estudio adelantado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

De acuerdo con el informe, entre la tercera y cuarta semana de agosto el número de desempleados en el país aumentó en 1.1 millón, con lo que la tasa de desempleo pasó del 13.2% al 14.3%, la más alta desde mayo de este año, cuando era del 10.5%, y como efecto de las medidas de flexibilización adoptadas en el país para reactivar la economía.

A comienzos de mayo la mayor parte de la población brasileña estaba aislada por las medidas de confinamiento y no buscaba empleo, pero desde comienzos de junio estas comenzaron a levantarse y la demanda por trabajo aumentó.

“Estamos viendo una mayor flexibilidad para las personas, una mayor movilidad en relación con el mercado laboral, presionando el mercado en busca de trabajo”, señaló Maria Lucia Vieira, coordinadora de la investigación, citada en un comunicado.

El número de personas que estaban confinadas disminuyó un 6.5% en la última semana del mes anterior, al pasar de 41.6 millones de confinados a 38.9 millones de personas entre el 23 y el 29 de agosto.

El estudio también indicó que ese mismo período se mantuvo estable el número de personas que permanecieron en sus casas y solo salieron por necesidad, 88.6 millones de personas, que equivalen al 41.9% de la población del país.

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, es el segundo con más muertes por la enfermedad en el mundo, con unos 135,000 fallecimientos, y el tercero con mayor número de contagios, con más de 4.4 millones de infectados.

La pandemia impactó a Brasil en momentos en que aún sufría los efectos de la severa crisis económica en que se sumergió durante el período 2015-2016, en el que el Producto Interno Bruto (PIB) perdió siete puntos porcentuales.

Desde entonces, la economía brasileña ha crecido un insuficiente 1% anual, pero esa tendencia será interrumpida este año debido al impacto del coronavirus, que provocará un nuevo derrumbe que, según las últimas proyecciones, estará alrededor de un 5%.

Archivado en: BrasilDesempleo Brasil
Publicación anterior

Los candidatos de México, Egipto y Moldavia abandonan la carrera para dirigir la OMC

Siguiente publicación

Efectos económicos del coronavirus

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El Banco Central de Brasil ordena la liquidación de Entrepay y otras empresas vinculadas por riesgos financieros y incumplimiento normativo.

Banco Central de Brasil liquida extrajudicialmente a Entrepay por irregularidades

Director del IICA visita Brasil para fortalecer acciones de desarrollo agrícola en América

Los expertos prevén que en el cuarto trimestre de 2025 la expansión del país se ubique entre un 0.1% y 0.3%.

Brasil espera un crecimiento del PIB entre 2.2%-2.5% en 2025 impactado por los tipos

La diferencia negativa en las transacciones de la mayor economía latinoamericana con el exterior alcanzó los US$67,600 millones de dólares.

El déficit en cuenta corriente de Brasil baja a 2.9% del PIB en los últimos doce meses

EE.UU. llegó a imponer aranceles de hasta el 50% a los productos brasileños.

Brasil afirma que el nuevo arancel universal de EE.UU. evitará que pierda competitividad

En el acumulado del año, este indicador, considerado una medición previa del producto interior bruto (PIB), registró un avance del 2.5%.

La actividad económica en Brasil retrocede un 0.2% en diciembre por el sector servicios

Siguiente publicación

Efectos económicos del coronavirus

Deje un comentario

Últimas noticias

Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535