• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bank of America proyecta economía dominicana crecerá en torno al 8.4% en 2021

RedacciónPorRedacción
28 October, 2020
en Destacado, Finanzas
Bank-of-America-reuters

Bank of America. | Reuters.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El equipo de investigación global del Bank of America proyecta una recuperación en la economía dominicana durante el 2021, al estimar que el crecimiento gravitará en torno al 8.4%.

Según el reporte, la economía dominicana ha demostrado ser menos vulnerable de lo originalmente estipulado ante impactos externos derivados de la pandemia.

Los analistas del banco resaltaron, en un reporte preparado para sus clientes inversionistas, la resiliencia de la economía del país, así como su capacidad para superar el impacto de la pandemia.

Indicaron que el resultado de la actividad económica en septiembre del presente año (IMAE -5.6%) evidencia un repunte en el producto interno bruto (PIB) para el tercer trimestre del año, lo que devela una recuperación en forma de “V” (rápido retorno a la normalidad) con respecto al punto más crítico de la crisis.

Los analistas de la entidad financiera denotan que el déficit de cuenta corriente se redujo sustancialmente en el tercer trimestre, en contraste con la narrativa popular de que el choque provocado por la pandemia del COVID-19 deterioraría al sector turístico y posiblemente afectaría la sostenibilidad externa del país.

“De no haber sido por la oportuna intervención del Gobierno dominicano a través de la expansión del gasto para apoyar los programas de asistencia social y la recuperación, la contracción de la economía hubiese sido 2.4 puntos básicos mayor durante los primeros 9 meses del año”, destacaron los analistas del Bank of America.

En esta misma línea, destacaron que fue una decisión acertada los esfuerzos del Gobierno dominicano para apoyar al ejercicio presupuestario mediante los acuerdos de pago anticipado de impuestos del sistema financiero y de la empresa minera más grande del país.

Además, valoraron positivamente el manejo macroeconómico de la República Dominicana, señalando que el Gobierno posee los mecanismos para manejar los retos económicos de los próximos años por sí solo, sin necesidad de estímulos provenientes de organismos internacionales.

Archivado en: Bank of AmericaEconomía dominicana
Publicación anterior

Las EDE darán energía total a partir del inicio del año escolar

Siguiente publicación

Salto de Aguas Blancas: Un paraíso natural que demanda inversión

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El Banco Central continúa monitoreando el desempeño de la economía dominicana en un entorno internacional complejo.

Economía dominicana registra crecimiento promedio de 4.0% en enero-abril 2026

Banco Central: La economía registra un aumento interanual de 118,631 nuevos ocupados en primer trimestre de 2026

banco central rd lateral

RD: Abril rompe tendencia de 35 meses de inflación dentro del rango meta

Crecimiento y estabilidad sostienen el atractivo dominicano para inversión. | Lésther Álvarez

RD crece como atractivo de inversión pese a crisis global

El análisis de Bank of America Global Research resalta al turismo dominicano como un factor determinante en la mejora de la perspectiva sobre la deuda externa del país.

Bank of America recomienda invertir en deuda dominicana por fortaleza del turismo

Las zonas francas continúan siendo uno de los principales motores de la economía dominicana.

Economía dominicana crece 4.1% en primer trimestre de 2026 impulsada por zonas francas

Siguiente publicación
El salto de Agua Blanca es uno de los atractivos turísticos de la zona más visitado, necesita inversión y promoción. | Luis Ariel Gómez Pérez

Salto de Aguas Blancas: Un paraíso natural que demanda inversión

Deje un comentario

Últimas noticias

Christopher Landau, Leah Campos, Edwin De los Santos, Juan Ignacio Rubiolo, Madelka McCalla, Joe Udoo, Félix García y Manuel Estrella, junto a miembros de la delegación oficial de los Estados Unidos y ejecutivos de AES Dominicana durante su visita al complejo energético AES Andrés.

Subsecretario de Estado de EE.UU. visita AES Dominicana y conoce la mayor inversión energética estadounidense en el país

31 May, 2026
La celebración también contó con presentaciones artísticas.

Voluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres con el evento “Donde nace el amor”

31 May, 2026

Una colaboración global clave para proteger el sector bancario de casos de fraude con IA

31 May, 2026

Casi 7 de cada 10 empresas están dispuestas a pagar por la seguridad digital de sus proveedores

31 May, 2026
MICM detalla que 101 (45%) de las detenciones se registró en Estados Unidos.

Errores de etiquetado y documentación frenaron más de 200 embarques dominicanos en 2025

31 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539