• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Convenio amplía oportunidades a suplidores del Estado en La Vega

La Cámara de Comercio y Producción de la Vega y la DGCP suscribieron un acuerdo para que el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Publicas en La Vega sea más eficiente

RedacciónPorRedacción
23 noviembre, 2020
en Noticias
La Vega
Carlos Pimentel e Irlonca Tavárez durante la firma del acuerdo.

Carlos Pimentel e Irlonca Tavárez durante la firma del acuerdo.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Los proveedores, comerciantes, mipymes y asociaciones empresariales de La Vega serán capacitados para participar de manera orientada en el sistema nacional de compras gubernamentales, aprovechando las oportunidades transaccionales con el Estado apegadas al cumplimiento de la Ley 340-06.

Con ese objetivo, la Cámara de Comercio y Producción de la Vega y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suscribieron un acuerdo con una vigencia de dos años para lograr que el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Publicas en La Vega sea más eficiente y transparente.

El convenio fue firmado por la presidenta de la Cámara, Irlonca Tavárez y el titular de la DGCP, Carlos Pimentel Florenzán, durante un encuentro celebrado en la sede de Cooperativa de Servicios Múltiples Los Arroceros, Inc. (Coopearroz), en presencia de representantes de los sectores productivos y comerciales de La Vega.

En el contexto del convenio las partes identificarán en La Vega a proveedores del Estado con escasa participación en procesos de compra a los fines fortalecer sus capacitaciones normativas y técnicas, así como también, en el Portal Transaccional de Compras y Contrataciones Públicas.

Asimismo, celebrarán seminarios y talleres con las asociaciones, mipymes, comerciantes y proveedores en general sobre la Ley No. 340-06 y sus modificaciones, así como sobre la importancia y el potencial del Portal Transaccional para la búsqueda de oportunidades.

La Cámara de Comercio y Producción de la Vega y la DGCP se comprometieron a formular una estrategia que permita estimular la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, de manera que puedan tener acceso a los procesos de compras y contrataciones ejecutados por los gobiernos locales y demás unidades de compras, apegándose a la reglamentación vigente.

En ese mismo orden, desarrollarán un encuentro virtual con proveedores del Estado para sensibilización de las oportunidades del mercado público en La Vega, propiciar la vinculación de actores del mercado público, como ruedas de negocios, feria de proveedores y otras actividades.

El convenio fue suscrito en el marco del propósito del Gobierno de hacer efectivo el 20% indicado en la Ley No.488-08, que establece el marco regulatorio a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, de las mujeres y del interés de la presidencia de la Cámara de Comercio y Producción de la Vega de apoyar la actividad económica de la provincia.

Archivado en: Cámara de Comercio y Producción de La VegaDGCP

Otros lectores también leyeron...

Noticias

DGCP suspende de oficio proceso de licitación de RD$240 millones del Ayuntamiento de San Cristóbal

10 septiembre, 2026
La Dirección General de Contrataciones Públicas explicó que la resolución busca fortalecer la transparencia y seguridad de la información.
Noticias

DGCP aclara alcance de nueva resolución sobre seguridad en contrataciones públicas

16 abril, 2026
La DGCP impulsa la interoperabilidad institucional para agilizar el registro de proveedores.
Finanzas

DGCP emite nuevo reglamento para modernizar el Registro de Proveedores del Estado

13 abril, 2026
Según Pimentel, el marco legal establece que al menos el 30% del presupuesto de compra pública debe destinarse a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Agricultura

Compras del Estado darán impulso a producción agrícola

23 marzo, 2026
Mediante la circular DGCP44-PNP-0001-2026, la DGCP otorgó un plazo de quince días hábiles para la ejecución de esta medida.
Noticias

DGCP instruye aplicación régimen de incompatibilidad absoluta; funcionarios públicos deben suspender RPE

19 febrero, 2026
El acuerdo fue firmado por él director general de la DGCP, Carlos Pimentel, y el director ejecutivo de Adoacero, Marcelo Salazar.
Noticias

Adoacero y la DGCP firman acuerdo para impulsar compras públicas sostenibles en el sector del acero

2 diciembre, 2025
Siguiente publicación
Aeropuerto de Bavaro

Más de 230 comunitarios exigen al IDAC retirar paralización al Aeropuerto de Bávaro

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553