El físico alemán Albert Eisntein aseguró que “la creatividad es contagiosa” e invitó a las personas a transmitirla. Esta sugerencia ha sido asumida por Nathalia Medina, fundadora y directora Creativa de The Key Item, un negocio digital que ayuda a los emprendedores a crear contenidos para las plataformas en línea.
Medina, quien asegura que es de mente inquieta y curiosa, proporciona a las emprendedoras capacitaciones y recursos digitales para que le saquen el máximo provecho a su imaginación.
“Creo enormemente que cuando conectamos con nuestra creatividad podemos tener una vida y negocio más exitosos”, precisa la diseñadora de modas.
Emprendimiento
Para Medina, las plataformas digitales juegan un papel fundamental en el desarrollo de las empresas, porque son los medios donde están los consumidores.
Estas herramientas, que utiliza desde el 2010, le han permitido posicionar su emprendimiento. Inició con un blog, que aún mantiene. En 2013 crea un e-commerce de una marca de accesorios.
Desde el 2014 imparte talleres creativos y en el 2017 comienza a ofertar cursos y productos digitales.
Señala que inició su trayecto emprendedor dándose a conocer. “En el proceso también fui descubriendo que me gustaba y que me hacía diferentes a los demás. Luego, la misma audiencia me fue indicando lo que le gustaba y lo que no, pero más que nada, cuáles eran sus necesidades. A partir de ahí, solo fue sentarme a buscar soluciones innovadoras para suplir esas necesidades”.
Cuenta con un equipo de tres personas, con quienes crea contenidos creativos e innovadores para marcas, que van desde fotografía, vídeo, animaciones, entre otros.
Retos y oportunidades
Recuerda que cuando inició no tenía suficiente información sobre el blogging y marketing digital. Esto se convirtió en un reto para ella, ya que, además, las plataformas no eran tan intuitivas como ahora. “Me tocó aprender sobre la marcha, probar y equivocarme”.
Sin embargo, estas herramientas que en su momento significaron un reto, hoy les han ayudado a internacionalizar sus servicios. “Saber que a través del mundo digital podemos ayudar a más personas es una gran satisfacción”.
Poner en marcha su creatividad le ha permitido colaborar con el Banco BHD León, Huawei, Nosotras, L’Occitane, Parfois, Cuadernos Apolo, entre otros. Asegura que también le ha dado la oportunidad de crear “un modelo de negocio con ingresos recurrentes, que me da la libertad para vivir la vida que deseo”.
Industria del conocimiento
Medina asegura que la industria del conocimiento es una de las más rentables en la actualidad. “Toda la información queremos conseguirla a un ‘clic’ y queremos aprender de expertos que hayan logrado lo que queremos lograr”.
Además, añade, que “una de las necesidades que tiene la sociedad es que quiere aprovechar el tiempo y lograr mejores resultados. Por lo que tener recursos online que sirvan de guía para agilizar el camino siempre es una necesidad en el mercado”.