• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Altice Dominicana y Nature Power Foundation llevan agua por primera vez a Las Lajitas, Elías Piña

RedacciónPorRedacción
15 December, 2020
en Responsabilidad Social Empresarial
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana y Nature Power Foundation dejaron en funcionamiento un sistema de bombeo solar que asegura la labor permanente del acueducto nuevo de las Lajitas, Elías Piña, lo que permitirá llevar agua por primera vez a más de 1,000 residentes de esa comunidad.

Este aporte, entregado bajo medidas de salud y seguridad, forma parte de las iniciativas con que la compañía muestra su apoyo a la lucha contra el covid-19, que se previene lavándose las manos y manteniendo la higiene con agua limpia.

El sistema de bombeo solar, proyecto en el que trabajaron residentes y líderes comunitarios para implementarlo en beneficio de sus familias, está compuesto por 16 paneles solares montados en estructura metálica elevada a 500 metros desde el pozo, con una capacidad instalada de 2.2 KW para 3 HP, que bombea el agua desde un tanque elevado de almacenamiento y distribución de 15,000 galones.

Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, explicó que este proyecto se trata del resultado de convertir el obsequio de Navidad que la empresa tradicionalmente envía a sus clientes y allegados, en una contribución social que, en esta oportunidad, ha logrado impactar positivamente la vida de 203 familias residentes en las Lajitas, Elías Piña.

Sostuvo que la campaña ha permitido desarrollar tres importantes programas de bien social, implementados por igual cantidad de fundaciones, entre las que se encuentra Nature Power, una entidad que trabaja para facilitar el acceso a servicios básicos de energía y agua utilizando tecnologías limpias a comunidades vulnerables.

Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, indicó que antes de adquirir el sistema de bombeo solar, cada persona de la comunidad debía gastar unos RD$100 diariamente para poder abastecerse de agua en la fuente más cercana a su poblado y llevarla a su familia, por lo que agradeció a Altice el haberles considerado como parte de los beneficiarios de esta iniciativa y ayudar a la fundación a transformar comunidades vulnerables en autosostenibles, brindando acceso a agua potable, energía limpia y nuevas oportunidades de emprendimiento que permitan a las personas ser protagonistas de su propio desarrollo.

En el acto además estuvieron presentes Desiree Logroño, vicepresidente de Relaciones Institucionales; Liza Arzeno, directora de Relaciones Públicas y Sostenibilidad; así como Monseñor José Grullón Estrella, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña (Fundasep) y Sandro Fortuna, alcalde del Distrito Municipal de Guanito, El Llano Elías Piña.

Archivado en: AguaAltice DominicanaElías PiñaLas LajitasNature Power Foundation
Publicación anterior

Cinco destinos ecoturísticos en San Francisco de Macorís

Siguiente publicación

Un fondo que apuesta por la apertura de la economía cubana se dispara un 27%

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El presidente de la JAD explicó que el país cuenta con aproximadamente 11 millones de tareas agrícolas con potencial de riego.

Osmar Benítez: “el país tiene abundancia de agua, pero el desafío es preservarla”

Claudio Caamaño, director ejecutivo de TNR; y Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD; junto a otras autoridades del sector durante lanzamiento de convocatorias del Fotesir.

Modernización del sistema de riego en el país permitiría un ahorro de 70% del agua

La precipitaciones asociadas a la tormenta Melissa han provocado inundaciones en diversas zonas.

Más de 647,000 personas sin agua en República Dominicana por efecto de la tormenta Melissa

Mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales.

Más de 275,000 usuarios sin agua por efectos de las lluvias en 30 acueductos

Alayn Hernández, director de Tecnología del Instituto, destaca que esta IA trabaja únicamente con datos y documentos proporcionados por el usuario.

Loyola y Altice Dominicana presentan IA para periodistas

Fellito Suberví: prueba de la ineficiencia estatal en la gestión del agua

Siguiente publicación
Inversiones

Un fondo que apuesta por la apertura de la economía cubana se dispara un 27%

Deje un comentario

Últimas noticias

Elías Báez afirma que la DIDA actuará de inmediato para salvaguardar derecho a la salud de los afiliados.

DIDA anuncia acción de amparo colectivo si clínicas suspenden servicios de salud a afiliados

8 July, 2026
Camarena asume esta posición tras más de 15 años como vicepresidente ejecutivo de Alpha Puesto de Bolsa.

Alpha nombra a Santiago Camarena como presidente ejecutivo de la institución

8 July, 2026
Más de 116 mil personas egresaron de programas formativos vinculados a las zonas francas dominicanas.

Capacitaciones del Infotep en zonas francas crecen 27.5% en 2025

8 July, 2026
El sargazo empezó a convertirse en un problema un poco antes de la pandemia de la covid-19.

El sargazo en las playas preocupa en República Dominicana, una potencia turística caribeña

8 July, 2026
Las principales administradoras concentran la mayor parte de las cuentas y activos del sistema.

Tres AFI concentran el 78.1% de cuentas de los fondos de inversión a mayo 2026

8 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #544