La edición 8va. de los Premios #LatamDigital 2020 que lleva ya 8 años realizándose es un verdadero estímulo a la creación de cultura digital. Estos premios se han constituido en un referente en toda la región, marcan las buenas prácticas en materia de comunicación digital, así como también evidencia las tendencias del momento.
La reciente premiación, considerada como exitosa, fue en formato semipresencial y de manera virtual. Se realizó durante los días 26 y 27 de noviembre en el Club El Nogal en Bogotá, Colombia, contando con la participación de más mil personas por streaming (contenidos de medios que se puede disfrutar en tiempo real o grabado por medio de computadoras o dispositivos móviles) y 60 personas presenciales.
Fueron más de 800 postulaciones, 16 países participantes, 7 pilares y 42 categorías, de cada categoría quedaron 5 iniciativas seleccionadas para un total de 210 finalistas.
De la premiación, resultaron 97 empresas ganadoras, quienes recibieron su reconocimiento con diferentes campañas en formatos digitales, dentro de 42 categorías de 7 pilares.
Los pilares o temáticas premiadas fueron: Emprendimiento Digital, Comercio Electrónico, Marketing Digital, Social Media, Turismo Digital, Transformación Digital e Inteligencia Digital Empresarial.
Las empresas ganadoras fueron de Colombia: Davivienda, Bancolombia, Mensajeros Urbanos, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Metro de Medellín, SuperGIROS, Universidad del Rosario, Universidad Nacional de Colombia, Coljuegos, Alcaldía de Bogotá, Ministerio de Salud, Agencia Nacional de Minería, Personería de Bogotá, Corporación Autónoma del Magdalena.
Mientras que de otros países resultaron ganadores Telefónica Movistar de Ecuador, Tigo Paraguay, Cemex y OLX AUTOS de México, Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) de República Dominicana, Banco de Crédito de Bolivia, Holcim y SanCor Salud de Argentina, OSIPTEL de Perú, Sernatur y Comisión Nacional de Energía de Chile.
La antesala de los premios lo constituyó el Foro Interlat Digital Enterprise Intelligence: “Desde los Primeros Pasos de Digitalización hasta el actual ‘Go To Digital’ en Latinoamérica”, un espacio que contó con la participación de cinco expertos con amplia experiencia en el sector. Como parte de este foro también se socializaron los resultados del Estudio de Comunicación Digital Inteligente y en la jornada de la tarde, los finalistas tuvieron la oportunidad de participar en mesas de networking digital para generar vínculos y relaciones comerciales.
Ambos eventos fueron organizados por Interlat, una empresa radicada en Colombia, dedicada a la promoción de la cultura digital y la comunicación virtual, Interlat ha organizado por ocho años consecutivos un evento único en el continente que premia y reconoce el crecimiento digital latinoamericano. Además, realiza eventos académicos que buscan llevar conocimiento en el apasionado mundo digital para Latinoamérica.
“Después de 8 años de perseverancia en llevar un reconocimiento a las empresas digitales en Latinoamérica, logramos contar con la presencia de 6 países y 16 de manera virtual, es todo un logro en este año tan atípico premiar 42 proyectos digitales, me siento muy feliz y con ganas de seguir adelante y continuar creando cultura digital en Latinoamérica,”, expresó Luis Carlos Chaquea, CEO y fundador de Interlat Digital Enterprise Intelligence.
Ojalá, más empresas dominicanas se animen a participar de estos premios.