• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Huawei abre su buscador a todos los móviles y se lanza a competir con Google

Agencia EFEPorAgencia EFE
17 December, 2020
en Mercado global
Huawei se mantuvo como líder mundial de adquisición de patentes, según el estudio. | Rolf Vennenbernd; DPA.

Huawei se mantuvo como líder mundial de adquisición de patentes, según el estudio. | Rolf Vennenbernd; DPA.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El gigante tecnológico Huawei ha abierto como novedad a todos los dispositivos móviles el nuevo buscador que ha lanzado, denominado ‘Petal Search’, con el que pretende competir con Google, que en Europa acapara en torno al 97% de las búsquedas.

El subdirector de Huawei Search Europa, Fernando García, responsable de la aplicación, ha afirmado este jueves que se han abierto los dominios (petalsearch.com y gopetal.com) en internet para que cualquier usuario de cualquier dispositivo, con sistema iOs (Apple) o Android, pueda usar este buscador.

En los móviles Android, se podrá bajar también una aplicación desde la App Gallery, la tienda de aplicaciones propia que lanzó Huawei después de que fuera vetada por EE.UU.

LA APP SOLO PARA ANDROID

De momento, la aplicación no se podrá descargar en dispositivos iOs, aunque los dispositivos con este sistema operativo sí podrán acceder a ella, pero desde el navegador.

Petal Search es un motor de búsqueda que ha lanzado hace unos meses Huawei, que está enfocado en la experiencia móvil y que utiliza tecnologías de inteligencia artificial y big data para dar una mejor experiencia al usuario.

Incluye más de una veintena de categorías -entre vuelos, hoteles, tiempo, deportes, eventos, series, noticias y películas, entre otros.

LOS DATOS Y LOS SERVIDORES EN EUROPA

Los servidores de este buscador están en Europa, al igual que los datos, por lo que todo ello se rige bajo regulación europea y cuenta con las máximas certificaciones de seguridad, según ha explicado.

Otra de las novedades del buscador es que toda la tecnología que Huawei ha implementado en torno a Petal Search la dejará en abierto, para que puedan acceder a ella todos los desarrolladores.

PUBLICIDAD PRÓXIMA

La idea de Huawei es que esta plataforma emita publicidad y, para ello, tienen ya a punto de lanzar su nueva plataforma, en la que se permitirá promocionar productos y servicios y que constituirá su negocio principal.

Además, ofrecen posibilidades de colaboración con otros socios, mediante campañas de promoción temporales, como puede ser el Black Friday, en las que pueden presentar sus productos de forma atractiva.

El buscador tiene seis meses de vida, y la idea es convertirlo en un motor de búsqueda rápido y competitivo. “Pocos servicios han tenido una evolución tan rápida”, ha afirmado.

La semana pasada, se anunció un servicio para poner en valor las noticias y este buscador ofrece un sistema novedoso de presentación, según ha explicado.

Archivado en: Huawei
Publicación anterior

Facilitarán el pago de las multas a quienes incumplen el toque de queda

Siguiente publicación

Uber, Intrant y el transporte dominicano

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La gigante china Huawei ha logrado superar las sanciones con el desarrollo de nuevos negocios.

Huawei saca las garras ante las sanciones de Washington

Línea de relojes inteligentes Watch Fit 5 con funciones avanzadas de salud y deporte.

Huawei se la luce: lanza seis nuevos productos que desafían la imaginación

Lo que Huawei deja ver como gigante chino de la industria tecnológica

La empresa se ha convertido en uno de los actores más dinámicos de la cooperación práctica entre China y México.

Huawei destaca su “compromiso” con México en la formación tecnológica

Delegación dominicana participa en sesiones especializadas en tecnologías de vanguardia aplicadas a la educación.

RD concreta alianza con Huawei para llevar la educación superior al futuro digital

La tecnológica china ha señalado que el próximo martes llevará a cabo la que ha calificado como Ceremonia Extraordinaria de Marca.

Huawei, en el centro de la pugna tecnológica entre EE.UU. y China

Siguiente publicación

Uber, Intrant y el transporte dominicano

Deje un comentario

Últimas noticias

Informe advierte que digitalización tradicional no ha sido suficiente para contener crecimiento de costos del sector.

La IA agéntica reduce hasta 50% el tiempo de aprobación de créditos en la banca

25 July, 2026
La reconstrucción del camino de acceso a la playa Caleta concentra asignación RD$210.5 millones.

Reconstrucción acceso a playa Caleta concentra la mayor inversión pública de La Romana

25 July, 2026
La provincia Santo Domingo registró los mayores incrementos en las solicitudes de viaje durante 2025.

DiDi anticipa mayor demanda hacia zonas comerciales y gastronómicas durante el Día del Padre

24 July, 2026
César Augusto Rodríguez señala sistema eléctrico tiene un papel relevante dentro de la productividad nacional.

Infraestructura vulnerable amenaza la competitividad económica de RD

24 July, 2026
El país conecta actualmente con más de 150 destinos internacionales, según la JAC.

RD promueve acuerdo regional de cielos abiertos en América Latina

24 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547