Santo domingo.- El Centro de Resolución de Controversias (CRC) realizó este martes el primer seminario de Arbitraje Deportivo en el que se expusieron los aspectos básicos fundamentales sobre la resolución de conflictos en el ámbito del deporte.
En la actividad fue presentado el Reglamento de Arbitraje Deportivo del CRC, herramienta indispensable para dirimir los diferentes conflictos que se presenten con atletas, federaciones y asociaciones deportivas dominicanas.
Este acto fue realizado al junto del Comité Olímpico Dominicano (COD), entidad con la que recientemente el CRC firmó un convenio que le permitirá fungir como administrador de los conflictos en materia deportiva y que brindará a los usuarios un foro arbitrar transparente, objetivo e imparcial.
Luisín Mejía Oviedo, presidente del COD y Manuel Luna, del CRC manifestaron que el interés mutuo de colaboración entre estas instituciones brindará un clima de confianza al mundo deportivo del país en materia legal amparado en la experiencia e infraestructura institucional del CRC.
El evento se realizó en el hotel JW Marriot de esta capital, en el que estuvieron presentes Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe y miembro del Tribunal de arbitraje Deportivo (TAD), quien junto a Samuel Arias Arzeno, miembro del COD, hablaron sobre el desarrollo del arbitraje deportivo en República Dominicana.
Otros exponentes fueron Flavio Darío Espinal, árbitro del CRC; Paloma Ahmadi, de Major League Baseball (MLB), así como José de Jesús Bergés, árbitro del béisbol de las mayores, quienes disertaron sobre la experiencia de la MLB en la resolución de conflictos en contratos con jugadores.