La tecnología ha transformado la forma en cómo operan las empresas, sin importar su tamaño o sector. En la actualidad, necesitan sistemas tecnológicos que les permitan gestionar sus operaciones financieras y administrar sus clientes a cualquier hora y lugar.
Con el objetivo de apoyarlas, compañías como Oracle han diseñado sistemas tecnológicos que sirven para ejecutar procesos importantes de una empresa, donde su principal requisito es tener conexión a internet y un dispositivo.
Gustavo Moussalli, vicepresidente de Oracle NetSuite para Latinoamérica, explica que esta suite permite la gestión empresarial 100% en la nube, admitiendo los análisis necesarios para cualquier organización.
“La base de NetSuite es una plataforma de planificación de recursos empresariales (ERP) que permite a las organizaciones estructurar sus finanzas y su gestión de relaciones con el cliente (CRM), proporcionando el análisis para la evolución de su negocio, enfocado en funcionalidades para diferentes industrias, como servicios profesionales, manufactura , retail, entre otros”, explica el ejecutivo.
Gracias a las analíticas que estas herramientas proporcionan, los líderes de negocios pueden ajustar sus estrategias y procurar mejoras en sus operaciones. “NetSuite ofrece herramientas esenciales para la gestión del back office de las empresas cuando deben reinventarse para asegurar sus operaciones”.
Sobre contar con estos sistemas, Moussalli señala que tener un “back office sólido es esencial para conocer el negocio, lograr visibilidad en los procesos, flujo de caja y control sobre todos los elementos de su negocio”.
“Todo esto debe estar en un marco de desarrollo de nuevas habilidades, modelos de negocio y formas de operar en las industrias, con visibilidad, control y agilidad nunca antes imaginados”, afirma.
Herramientas como NetSuite ayudan a que las organizaciones logren cubrir los elementos básicos que manejan. Además, mantener vigilado su funcionamiento interno, “con la certeza de que contarán con la movilidad necesaria para permitir la evolución de su negocio y adaptarse a las nuevas necesidades laborales actuales”.