El marketing digital es un término que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Aunque se relaciona comúnmente con las redes sociales, los canales en los que un negocio puede promocionar sus productos incluyen otras plataformas como páginas web o publicidad digital.
Si un negocio desea iniciar o mantener relaciones comerciales exitosas con su audiencia, tendrá que considerar una estrategia de marketing digital. En este artículo te comparto los elementos imprescindibles en una estrategia, para que lo utilices a tu favor:
1. Establecer los objetivos. Antes de invertir en tiempo o en dinero, deberás establecer los objetivos de tu negocio. Para guiarte en el proceso, te recomiendo que cumplan con los criterios siguientes: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y atados a una línea de tiempo.
2. Definir las acciones. Enlista las actividades que realizará el negocio para cumplir los objetivos establecidos. Es importante que se dividan las acciones y el presupuesto, según el canal que se vaya a utilizar.
3. Implementar las acciones. Registra cada uno de tus movimientos durante el proceso de implementación de la estrategia y así identificar el impacto que tuvo en el negocio.
4. Analizar los resultados. Realiza reportes periódicos con las métricas importantes de cada canal para determinar si se continuará con la estrategia o, en su defecto, ajustarla.
Por último, el éxito de toda estrategia de marketing digital dependerá mucho del nivel de compromiso asumido entre el equipo de trabajo a la hora de implementar la estrategia diseñada.