• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Biden niega que haya riesgo de una “inflación desenfrenada” en EE.UU.

Agencia EFEPorAgencia EFE
19 July, 2021
en Mercado global
Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | Alex Wong, Europa Press.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, negó este lunes que exista el riesgo de una “inflación desenfrenada” en su país e insistió en que la situación actual es “temporal”, aunque prometió permanecer “atento” por si las cosas se descontrolaran.

“Nadie está sugiriendo que nos encaminemos a tener una inflación desenfrenada, ningún economista lo ha dicho”, dijo Biden en respuesta a la pregunta de un periodista en la Casa Blanca.

Sin embargo, unos minutos antes, Biden reconoció que “si hubiera una inflación desenfrenada a largo plazo, eso presentaría un desafío real para la economía” estadounidense.

“Aunque estamos seguros de que eso no es lo que estamos viendo hoy, vamos a seguir atentos por si se necesitara algún tipo de respuesta”, agregó.

La tasa de inflación en Estados Unidos llegó en junio al 5.4%, la más alta en 13 años, pero tanto la Casa Blanca como la Reserva Federal (FED) han asegurado que esos datos son “transitorios” y que el índice bajará con el tiempo.

Los comentarios de Biden sobre la inflación se produjeron en el marco de un discurso sobre la situación económica en Estados Unidos durante sus primeros seis meses en el poder, que se cumplen mañana, martes.

El mandatario recordó que desde que tomó las riendas del país en enero, se han creado “3 millones de nuevos empleos”, y que la FED ha elevado sus previsiones de crecimiento económico para este año hasta el 7%.

“Resulta que el capitalismo está vivo y muy bien”, afirmó Biden, después de aludir a las críticas de su predecesor Donald Trump (2017-2021)-a quien no mencionó por su nombre- de que su llegada al poder iba a “suponer el fin del capitalismo”.

Añadió que su Gobierno está haciendo todo lo posible para contener la inflación, pero “la realidad es que no se puede volver a encender la luz de la economía y no esperar que esto pase”.

“A medida que vuelve la demanda, (es normal que) haya desafíos para la cadena de suministro global”, añadió Biden, quien consideró un “verdadero reto” el problema de la escasez de chips y el del alto precio de los automóviles.

La semana pasada, el presidente de la FED, Jerome Powell, pronosticó que la inflación se mantendrá elevada “en los próximos meses” en EE.UU., pero matizó que la economía está “lejos” de los objetivos del banco central para plantear un cambio en la política monetaria.

La FED mantiene los tipos de interés en EEUU entre el 0% y el 0.25% desde marzo del pasado año y un programa mensual de compra masiva de bonos por valor de US$120,000 millones.

El banco central estadounidense celebrará su próxima reunión de política monetaria el 27 y 28 de julio.

Archivado en: EEUUInflación EEUUJoe Biden
Publicación anterior

Volvo Cars ha vendido 68,224 vehículos a nivel mundial

Siguiente publicación

Bancos duplican gastos en salarios en los últimos nueve años

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Hizo hincapié en numerosas ocasiones que el objetivo de la paz es el del presidente estadounidense, Donald Trump.

EEUU espera que Rusia diga que sí a la oferta de alto el fuego aceptada por Ucrania

La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, pidió a los países miembros que en el complejo contexto actual utilicen el diálogo y las propias estructuras de la organización con el fin de buscar consensos.

China advierte ante la OMC que aranceles iniciados por EEUU pueden causar recesión global

Por sectores, la minería cayó un 1.2%, revirtiendo la ganancia del 2.0% registrada en diciembre, mientras que la producción de servicios públicos aumentó un 7.2%.- Fuente externa.

Producción industrial de EE.UU. modera su crecimiento en un 0.5% en enero

Del total de exportaciones en enero de este año, el 73% correspondió a la categoría tequila 100% de agave.- Fuente externa.

Exportación de tequila crece casi un 30% en enero

Trump calificó el accidente como una «confluencia de malas decisiones».

Trump culpa a Gobiernos de Obama y Biden por su política de contratación de controladores

Edificio de la Comisión Europea.- Fuente externa.

Bruselas defiende que la relación comercial con EEUU es “justa y equilibrada”

Siguiente publicación
morosidad-banca-dominicana

Bancos duplican gastos en salarios en los últimos nueve años

Deje un comentario

Últimas noticias

Un estudio en la revista Nature analiza la transmisión de rasgos en modelos de inteligencia artificial.

Estudio revela que modelos de IA pueden transferir rasgos ocultos entre sistemas de lenguaje

18 April, 2026
Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la inversión de Flex y su impacto en el desarrollo de la manufactura avanzada en el país.

Flex anuncia inversión de US$1,000 millones en México para manufactura de IA y centros de datos

18 April, 2026
Víctor Bautista expone sobre inteligencia artificial y periodismo en Santo Domingo.

Víctor Bautista: “El periodista que no entienda la IA estará ciego, pero el que no entienda la ética estará desnudo”

18 April, 2026
La feria LAAD en São Paulo reúne unas 140 empresas del sector de defensa y seguridad.

Empresas de defensa impulsan expansión en Latinoamérica con soluciones de inteligencia artificial

18 April, 2026
Expertos advierten que los bulos contra migrantes alimentan la xenofobia y los discursos de odio.

La desinformación contra la migración, un arma cada vez más eficaz impulsada por la IA

18 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533