• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El 54.6 % de la población dominicana ha recibido las dos dosis de la vacuna

Agencia EFEPorAgencia EFE
21 August, 2021
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El 54.6 % de la población adulta de la República Dominicana ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, según datos ofrecidos este sábado por el Gobierno.

El porcentaje de la población mayor de 18 años que se ha puesto tan solo la primera dosis se sitúa en el 67.1 %, según los datos del plan nacional de vacunación.

El reporte oficial no incluye datos de los vacunados de entre 12 y 17 años de edad, ni tampoco facilita la cifra de personas que se han puesto la tercera dosis de refuerzo.

Las demarcaciones con un mayor número de personas vacunadas con dos dosis son La Altagracia (84.6 %) y el Distrito Nacional (80.1 %), seguidos de Espaillat (63.2 %) y Pedernales (62.3 %).

En el lado opuesto, las provincias con menor porcentaje de vacunación son San Cristóbal (44.7 %), Monseñor Nouel (44.9 %), Elías Piña (46.2 %), La Vega (47.1 %), Santo Domingo (47.5 %), y Duarte (47.9 %).

La vacunación contra el coronavirus comenzó el pasado febrero, pero conforme ha avanzado, el proceso se ha ido ralentizando en el país.

El pasado 28 de julio se alcanzó la vacunación con dos dosis del 50.2 % de la población adulta y desde entonces, solo se ha avanzado un 4 %.

La República Dominicana prevé vacunar a 7.8 millones de adultos y a los menores de entre 12 y 17 años, aunque el Gobierno no ha precisado la cantidad de adolescentes a inocular.

El país comenzó la campaña de vacunación el pasado febrero, en su mayoría con Sinovac, y desde mediados de junio administra también la vacuna de Pfizer a los menores de edad a partir de 12 años.

El Gobierno ha alentado a la población a ponerse una tercera dosis de refuerzo, como prevención ante la rápida propagación de la variante delta por el mundo.

Para tratar de incentivar a la población a vacunarse, el Gobierno ha prometido levantar el toque de queda en las provincias que superen el 70 % de vacunación con dos dosis.

Archivado en: coronavirusvacuna
Publicación anterior

Abinader anuncia 156,000 millones en inversiones público-privadas en noroeste

Siguiente publicación

Salud Pública registra 198 casos en el cuarto día seguido sin muertes

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Seis de once primates inoculados contra el virus de 1918 sobre vivieron al H5N1.

Diseñan un prometedor nuevo enfoque para una vacuna universal de la gripe

El continente americano y la región del sudeste asiático fueron los más afectados, con una reducción de la esperanza de vida de tres años en ambos casos. - Fuente externa.

La esperanza media de vida bajó en 1.8 años como consecuencia del covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS en la Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubái. - Fuente externa.

La OMS defiende que el tratado sobre pandemias no le da soberanía sobre los Estados

Algunas estimaciones apuntan a que los decesos podrían ser tres veces más altos a nivel global. - Fuente externa.

El mundo superó a finales de 2023 las siete millones de muertes registradas por covid-19

Entre las recomendaciones destaca aumentar la responsabilidad y rendición de cuentas mutua a un nivel regional y local. - Fuente externa.

Expertos advierten a la OMS de una preparación mundial insuficiente ante futuras pandemias

La ABA destaca el impulso de los estímulos monetarios para apuntalar el crecimiento económico sostenido de República Dominicana. - Fuente externa.

ABA valora desempeño del Banco Central ante retos de la pandemia y guerra en Ucrania

Siguiente publicación
Salud Pública.

Salud Pública registra 198 casos en el cuarto día seguido sin muertes

Deje un comentario

Últimas noticias

Banreservas lleva jornada de bancarización a San Francisco de Macorís

27 June, 2026
En 2025 se contabilizaron 3,362 registros cinematográficos.

Industria local del cine recauda más de RD$1,046 millones en 2025

27 June, 2026
La empresa detrás de ChatGPT reconsidera el calendario de su debut bursátil ante la incertidumbre del mercado.

OpenAI valora posponer hasta 2027 su esperada OPV

27 June, 2026

Detectan más de 92,000 ciberataques escondidos tras falsas herramientas de IA

27 June, 2026
El segundo centro funcionará en la Base Naval “27 de Febrero”, en Sans Soucí.

Gobierno dominicano habilita dos centros de acopio y envía misión de asistencia a Venezuela tras el terremoto

27 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543