[dropcap]E[/dropcap]l Banco BHD León, en colaboración con el Grupo Punta Cana, llevó el Taller Finanzas Personales a cerca de 70 empleados de este consorcio turístico, beneficiados más recientes del Programa de Educación Financiera de la entidad financiera, que fue facilitado por especialistas del mismo Banco y que ha impactado hasta la fecha a 420 personas desde su lanzamiento en julio pasado.
Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, explicó que “esta iniciativa tiene una meta socioeconómica, que es la prosperidad de quienes son beneficiados. Por eso incorporamos estos talleres a nuestros ejes de acción de responsabilidad social. Nuestro compromiso es ayudar a las personas a realizar sus buenas ideas y a aprender a tomar buenas decisiones financieras”.
La serie de talleres sobre finanzas personales contempla la formación en cuatro aspectos básicos: planificación, ahorro, inversión y manejo del crédito. Como parte de la metodología, el Banco usa el recurso de “un espacio de aprendizaje divertido” en el que desarrolla un performance en vivo de situaciones de la vida real que están vinculadas a los hábitos de planificación financiera.
“Una de las ventajas de este programa es que no es requisito ser cliente BHD León. Eso nos lleva a una dimensión de responsabilidad social que va más allá de la venta de productos y servicios financieros”, aseguró Navarro.
El Taller Finanzas Personales tiene como objetivo específico llegar a 60 mil personas en un plazo de dos años en todo el territorio nacional.
El Programa de Educación Financiera desarrolla, además, una serie de actividades que incluye participación de asesores financieros en programas de radio y cápsulas de orientación financiera que se publican en los medios internos y externos del Banco y en sus redes sociales. Asimismo, actividades con clientes, intervenciones públicas en charlas y foros y publicaciones.