La banca se ha apoyado en la tecnología para brindar soluciones a sus clientes, las cuales buscan agilizar procesos y mejorar sus servicios.
El Banco Fihogar ha entendido la importancia de innovar. Por tal razón, se apoyó en Fintech para transformar y desarrollar una cartera de productos que esté acorde con las necesidades de los consumidores.
Gracias a las plataformas que han desarrollado han recibido diversos reconocimientos por su visión estratégica y los esfuerzos en dinamizar su modelo de negocios.
De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Alan Muñoz, “las Fintech han venido a disrumpir los modelos tradicionales, utilizando la tecnología para proveer servicios financieros de calidad a bajo costo y con la inmediatez que la tecnología permite”.
Muñoz explica que cuentan con un programa de innovación que está distribuido en diversos enfoques. Uno se enfoca en “modificar la forma en cómo nosotros hacemos las cosas actuales, es decir, transformamos nuestros productos existentes para agilizarlos y eficientizarlos mediante el uso de tecnología”.
Otro enfoque está en la creación de proyectos que utilizan la base de productos existentes, los cuales son modificados para lanzar productos nuevos.
“Nuestro proyecto horizonte tres son productos totalmente transformadores”, señala el ejecutivo, al destacar que en esta etapa se cuestionan cómo pueden brindar soluciones disruptivas al mercado.
Muñoz indica que se apoyan de compañías locales para desarrollar estas soluciones, donde se enfocan en la digitalización de procesos de la empresa, convirtiéndolos en 100% automatizados.