La estación de Sabana Perdida del Teleférico (T3) de Santo Domingo tendrá habilitada una sala digital y una biblioteca, como parte de la expansión de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), una iniciativa que busca que adolescentes y adultos jóvenes adquieran y refuercen sus conocimientos tecnológicos.
La sala digital permitirá, además, continuar reduciendo la brecha digital a través de diversas capacitaciones, por las que los jóvenes de la zona de Santo Domingo Norte ya han mostrado interés y se han inscrito.
“Nos hemos visto precisados a abrir nuevos cupos para más jóvenes interesados”, informó el director de los CTC, Isidro Torres, durante el acto de inauguración de este espacio en el teleférico. Exhortó a los jóvenes a aprovechar, tanto este nuevo espacio, como los Compumetros de las estaciones del Metro de Santo Domingo para que reciban sus capacitaciones.
Reiteró, además, que la habilitación de la sala digital demuestra el respaldo de los CTC “a la política de llevar la tecnología de la información y la comunicación a todos los rincones y los sectores de la sociedad dominicana”.
Esta acción resulta cónsona con la agenda digital 2030 de la presente administración pública, que tiene como principal objetivo la formación tecnológica de los jóvenes para incentivar su inclusión en el mercado laboral.
Por su parte, la diputada y presidenta de la Fundación Pasos, Betty Gerónimo, destacó la importancia de la obra que, junto al Centro Cultural y la Escuela de Artes, permitirán que los jóvenes y niños de los barrios de Santo Domingo Norte puedan recibir las enseñanzas necesarias para ser mejores profesionales en el futuro.
Resaltó el amplio trabajo que se desarrolla desde los Centros Tecnológicos Comunitarios en la contribución del cierre de la brecha digital y el desarrollo de habilidades informáticas y culturales que fomenten la apropiación social de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
En tanto que Milagros Paradas, intendente de Santo Domingo, agradeció la puesta en marcha de la sala digital, al tiempo que destacó el compromiso de los CTC con el desarrollo de la tecnología en todo el país.
Durante el acto de inauguración participaron, además de Torres, Gerónimo y Paradas, el director de Operaciones del Teleférico, Juan Herrera, el subdirector de los CTC, Elvin Remigio, el subdirector de Promese/Cal, Carlos Padilla y el regidor de Santo Domingo Norte, José Manuel López.