Héctor Bautista, consultor para la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), falleció producto de un accidente mientras manipulaba la maquinaria de perforación de diamantina en las instalaciones del túnel de la mina Cerro de Maimón.
“La empresa, al igual que las autoridades, se encuentran en el proceso de una investigación detallada sobre el accidente y por respecto a nuestros colaboradores y la familia del señor Bautista, no especularemos sobre la causa hasta que hayamos completado la investigación”, informó Cormidom al respecto mediante un comunicado.
La minera explicó que, inmediatamente después del accidente, se produjo una inspección por parte de su personal técnico junto a las autoridades de la Dirección General de Minería, encabezados por su director, Rolando Muñoz y el asesor presidencial en asuntos mineros, Miguel Peña.
Desmintió que haya problemas con las estructuras subterráneas y que los túneles hayan sufrido algún colapso, como ha sido especulado a través de las redes sociales.
“Cormidom expresa sus más sinceras condolencias a los familiares del señor Bautista, a quienes se encuentra brindándoles el apoyo necesario en estos momentos de gran dificultad ante esta irreparable pérdida”, apuntó la empresa.