• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inflación en Uruguay es de 7.41% y sigue fuera del rango meta del Gobierno

Agencia EFEPorAgencia EFE
6 October, 2021
en Mercado global
Banco Central de Uruguay

Vista del Banco Central de Uruguay en Montevideo. | Raúl Martínez, EFE.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La inflación en Uruguay se posicionó en septiembre en 7.41% -un poco por debajo del 7.59% de agosto-, lo que significa que todavía permanece por fuera del rango meta establecido por el Gobierno que lidera el centroderechista Luis Lacalle Pou que va del 3 al 7%.

Así lo señala el último informe de Índice de Precios del Consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se indica que hubo una variación mensual de 0.46% y que, en lo que va del 2021, la variación acumulada es de 6.69%.

El INE sostiene también que las principales incidencias en la variación mensual del índice provienen de las divisiones de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas en un 0.15%, de Vivienda en 0.05% y Restaurantes y Hoteles en 0.13%.

Además, el escrito detalla alguno de los puntos claves en los aumentos como el de carne -fundamentalmente el pollo entero, que incrementó 5.49%-, así como también el incremento en el precio de alquiler de vivienda en 0.50% o la suba de bebidas fuera del hogar de 1.24%.

Respecto a la cifra de inflación del informe de septiembre, el Comité de Política Monetaria del Banco Central del Uruguay (BCU) emitió un comunicado el martes en el que expresa que la cifra todavía se mantiene “por encima del techo del rango meta” pero que la inflación continúa “su convergencia al objetivo”.

En este sentido, el Comité “entiende necesario afianzar el proceso de reducción de las expectativas de inflación” en un escenario que muestra una recuperación incipiente y una “gradual salida de la fase más expansiva de la política monetaria”.

“Se espera que este proceso paulatino continúe en lo que resta de 2021, siempre considerando la reacción de las expectativas de inflación y del desarrollo de la situación sanitaria y económica”, subraya el documento.

Finalmente, el directorio del BCU concluyó que “en la medida en que no haya retrocesos en materia sanitaria” la prioridad de la política monetaria se centrará en “conducir las expectativas de inflación” a un rango de 3 a 6%.

Archivado en: Inflación UruguayUruguay
Publicación anterior

Los gastos de alojamiento impulsaron la inflación de Colombia en septiembre

Siguiente publicación

Misión Comercial de ProDominicana identifica oportunidad de negocios en Dubái

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Oddone, dijo que el 70% de la inversión en Uruguay es de origen privado y que de esta "una parte importante es inversión que viene del exterior".

Empresas de Estados Unidos destacan estabilidad para invertir en Uruguay

Bandera de Uruguay

Uruguay es la democracia más sólida de América Latina, según Transparencia Internacional

La formación bruta de capital registró una caída interanual del 8.9% como consecuencia de la mayor desacumulación de existencias.

La economía de Uruguay creció un 1.2% en el tercer trimestre del año por el impulso del comercio

Uruguay está comparativamente un poco mejor, pero todavía tiene retos como el de la pobreza infantil.

Uruguay y ONU lucharán contra la pobreza infantil tras firmar un convenio de cooperación

Gabriel Oddone, ministro de Economía y Finanzas de Uruguay.

Ministro uruguayo de Economía prevé recaudar US$600 millones con la reforma fiscal

Miguel Laureano estuvo acompañado por Yamel Martín Valera Castillo, Viceministro Administrativo y Financiero, y José Javier Tavares García, Especialista Sectorial, ambos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Director de Conaleche visita Uruguay y fortalece vínculos con autoridades del sector lechero

Siguiente publicación

Misión Comercial de ProDominicana identifica oportunidad de negocios en Dubái

Deje un comentario

Últimas noticias

Mi compromiso es con el país, con su gente y con su futuro", explicó el presidente Abinader.

Abinader ordena detención inmediata de cualquier actividad relacionada con el proyecto minero Romero en San Juan

4 May, 2026
Los aviones amarillos de Spirit Airlines dejaron de operar tras más de tres décadas en el mercado.

El fin de los aviones amarillos

4 May, 2026
Autoridades destacan la importancia del pollo como principal fuente de proteína en la dieta dominicana.

Gobierno pignorará ocho millones de libras de pollo para estabilizar el mercado

4 May, 2026
El Banco Popular Dominicano fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en República Dominicana.

Banco Popular, reconocido entre los mejores lugares para trabajar del país por Great Place to Work

4 May, 2026
La inversión extranjera directa en República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido pese al contexto global.

BCRD informa que la inversión extranjera directa alcanzó los US$1,536.7 millones al cierre de marzo de 2026

4 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535