• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Superintendencia de Bancos lanza aplicación para los usuarios de los servicios financieros

La herramienta gratuita permite realizar consultas de información crediticia, realizar reclamaciones, recibir educación financiera, entre otras funcionalidades

Redacción elDinero Por Redacción elDinero
18 octubre, 2021
en Banca
0
Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

La Superintendencia de Bancos (SB) presentó su aplicación móvil ProUsuario Digital, una herramienta que facilita a los usuarios financieros el acceso a información crediticia, educación financiera, la realización de reclamaciones, entre otras funcionalidades.

En esta primera etapa, la aplicación se encuentra disponible en la tienda de Android, Google Play, y desde cualquier navegador web a través de prousuario.gob.do.

Los usuarios financieros, además, podrán consultar cuentas inactivas y abandonadas, así como obtener información sobre depósitos en entidades en proceso de liquidación.

Para empezar a utilizar ProUsuario Digital solo es necesario introducir su nombre, correo electrónico y tener a mano su identificación física. Debe hacerse desde un dispositivo con cámara para posibilitar el reconocimiento facial como medida de seguridad.

El acto de lanzamiento de la aplicación estuvo encabezado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y la directora de ProUsuario, Yulianna Ramón Martínez, quienes destacaron la iniciativa como un gran hito del Estado dominicano en materia de respaldo y protección a los clientes de las entidades financieras supervisadas.

“Esta aplicación nos permitirá proveer una interacción directa, estando, literalmente, en los bolsillos de todos los dominicanos. Nos alegramos porque estamos construyendo una SB para los usuarios financieros. Nos complace llevarle este valor a los usuarios”, expresó Fernández W.

La directora de ProUsuario agregó que la SB ha puesto en el centro de su gestión al usuario financiero: “La institución está comprometida con el establecimiento de un sistema robusto de protección y salvaguarda de los derechos de los usuarios. Sin dudas es una de nuestras prioridades garantizar su protección, información y salud financiera”.

Esta nueva herramienta se enmarca entre los esfuerzos correspondientes al quinto eje estratégico institucional, que persigue la protección y salud del consumidor, y cuyos objetivos específicos son la promoción de mejoras en la protección, provisión de información y salud financiera de los usuarios del sistema, además de aumentar la visibilidad, uso y alcance de los servicios de ProUsuario.

Desempeño ProUsuario

Cabe destacar que ProUsuario ha dado un salto significativo en la provisión de canales de acercamiento con los clientes de las entidades financieras y el público en general. Para muestra, cuenta con su propio portal web, redes sociales, así como la apertura de un centro de contacto telefónico, lo que ha facilitado el crecimiento exponencial de las interacciones.

Entre el 17 de agosto de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, la entidad instruyó la acreditación de RD$96.9 millones a usuarios financieros, que realizaron 4,132 reclamaciones. En este periodo la tasa de respuesta a favor de los usuarios fue del 74%.

De igual manera, se establecieron 76,948 contactos con usuarios, de los cuales 3,360 tuvieron como objetivo la solicitud de información financiera, con un nivel de satisfacción del 93%.

Etiquetas: prousuarioProUsuario Digitalsuperintendencia de bancos
Redacción elDinero

Redacción elDinero

Otros lectores también leyeron...

Superintendencia de Bancos.
Banca

Superintendencia de Bancos lanza campaña para promover su función como ente supervisor de la banca y protector de los usuarios

30 mayo, 2022
Noticias

Superintendencia de Bancos y Toronto Centre firman acuerdo para fortalecer la supervisión de las entidades de intermediación financiera y cambiaria

25 mayo, 2022
Banca

Superintendencia de Bancos inicia segunda etapa de campaña para identificar ahorristas de entidades en liquidación

16 mayo, 2022
Superintendencia de Bancos.
Finanzas

Superintendencia de Bancos dispone reembolsos por RD$29.4 millones en el primer trimestre de 2022

12 mayo, 2022
Responsabilidad Social Empresarial

Superintendencia de Bancos y Hemocentro Nacional firman acuerdo para facilitar donación de sangre

11 mayo, 2022
Noticias

Superintendencia de Bancos y representantes del FMI evalúan desempeño del sistema financiero

4 mayo, 2022

Últimas noticias

Instituto Cultural Domínico Americano. | El Caribe.

Instituto Cultural Domínico Americano celebra 75 aniversario

30 junio, 2022
Banco Central de Suecia. | Wikipedia.

Suecia eleva los tipos medio punto, la mayor subida en 22 años

30 junio, 2022
euros tranferencias

La inflación continúa subiendo en Francia hasta el 5.8% interanual en junio

30 junio, 2022
Entrega de estudio de carga turística al ministro de Turismo, David Collado y a la vicepresidenta Raquel Peña por parte del director de la DGAPP, Sigmund Freund.

DGAPP entrega a Peña y Collado estudios de carga turística de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas

30 junio, 2022
Desguace de equipos de apuestas.

Hacienda destruye 2,793 equipos para apuestas incautados en bancas y establecimientos donde operaban de forma ilegal

30 junio, 2022

Las más leídas

  • Fachada del Banco Central.  | Lésther Álvarez

    BCRD incrementa su tasa de política monetaria en 75 puntos básicos, de 6.50% a 7.25% anual

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Estados Unidos también sufre impacto por precios de los combustibles

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Formalidad laboral en data Tesorería de la Seguridad Social supera la de Banco Central

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Luces y sombras de la ley de extinción de dominio

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Canasta básica familiar de República Dominicana aumenta RD$7,457.31 desde 2018

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Este sitio utiliza cookies para brindar una mejor experiencia al usuario. Al continuar utilizando esta web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies.
Configuración de CookiesACEPTAR
Manage consent

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necesaria
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesaria
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en este sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!