Imagínese llegar junto a su pareja a un restaurante y encontrar un espacio decorado con rosas, velas y música instrumental. Puede que sea irreal, pero ese escenario se ha convertido en una opción para hacer la tan retadora pregunta: “¿Quieres casarte conmigo?”.
Sin embargo, para recibir el “sí, quiero” o “sí, acepto” se requiere de planificación, ya que, para lograr el momento perfecto, se necesita de una inversión que podría superar, en el caso más sencillo, los RD$10,000.
El costo para la preparación de la propuesta dependerá de la creatividad, el poder adquisitivo y sus gustos. Dar el siguiente paso en la relación, no necesariamente debe “dejarlo sin dinero”.
Lo recomendado es definir un presupuesto. Sin embargo, no debe olvidarse del anillo de compromiso, el cual es, después de la pareja, el elemento esencial para pedir matrimonio.
La joyería Sol de Oro tiene en su catálogo web opciones que van desde RD$7,600 hasta RD$261,000.
En el caso de la joyería Van Gogh, las sortijas pueden ser adquiridas desde RD$7,500 hasta RD$17,200. Además, tienen la opción de comprar el trío de anillos, es decir, el de compromiso y los aros para la boda. Bajo este concepto, el costo mínimo sería de RD$19,900 y el máximo de RD$83,900.
El Día del Amor y la Amistad es una festividad que muchos aprovechan por las ofertas que tienen los restaurantes, floristerías y joyerías, lo que podría abaratar los costes.
Si quiere llevar la propuesta a un siguiente nivel e incluir un arreglo de rosas, debe disponer de RD$3,995.10 por 12 rosas, en caso de elegir Jardín Constanza.
Los arreglos dependen del diseño y el tipo de flores que lleven. Uno sencillo puede costar RD$1,500, pero uno más elaborado podría alcanzar los RD$50,000.
En caso de animarse a pedir matrimonio visitando un restaurante para cenar, teniendo un presupuesto en comida de RD$5,000, comprando un anillo de RD$7,500 y un arreglo de flores de RD$1,500. El costo, sin incluir precios de traslado, sería de RD$14,000.