• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias
Responsabilidad Social Empresarial

Santo Domingo Motors lidera autorregulación para la cero tolerancia al consumo de alcohol al conducir

RedacciónPorRedacción
3 abril, 2022
en Responsabilidad Social Empresarial
Santo Domingo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Santo Domingo Motors y Cervecería Nacional Dominicana firmaron un acuerdo que formaliza el compromiso asumido por ambas entidades en el marco de la campaña #LaFríaNoVaConElGuía, liderada por su la emblemática marca Cerveza Presidente para orientar a los dominicanos a no consumir alcohol mientras conducen y reducir los accidentes viales.

Con esta campaña se involucró, por primera vez, al sector automotriz en la labor concientización sobre consumo responsable. En esta ocasión, Santo Domingo Motors da un paso al frente para promover una política de autorregulación con la que insta al sector automotriz a sumarse a los esfuerzos del país de reducir los accidentes en las vías, especialmente durante la Semana Santa, período en que suelen incrementarse los accidentes viales.

Se informó que la empresa concesionaria de vehículos establecerá como parte de sus políticas la promoción del manejo automovilístico responsable, incluyendo en todas sus piezas comunicacionales el mensaje: “Si conduces, no tomes”.

“Con esta iniciativa que comenzamos el año pasado junto a Cervecería Nacional Dominicana nos convertimos en pioneros en la industria al abanderar una comunicación propositiva, enfocada en prevenir que los dominicanos conduzcan después de haber consumido alcohol. Esto como parte de nuestro propósito para contribuir a la meta país de reducir los siniestros viales, que representan una de las principales causas de muertes a nivel local, e incentivando el cambio de comportamiento en los conductores”, aseguró Aníbal Rodriguez, presidente de Santo Domingo Motors.

Actualmente, República Dominicana ocupa el quinto a nivel mundial y el primero en la región de las Américas en muertes por accidentes de tránsito. Solo en el año 2020 se contabilizaron 83,520 personas lesionadas y 2,711 fallecimientos por esta causa.

Estas alarmantes cifras también han movido a Cervecería, empresa abanderada de impulsar el consumo responsable, a tomar acción para cambiar esta realidad, a través del lanzamiento de diversas campañas de orientación y educación vial con miras a que la población conozca las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, aseguró que la empresa cree en la fortaleza de las sinergias para impulsar las transformaciones positivas y que la alianza con Santo Domingo Motors es una muestra del impacto que se puede lograr en la transformación positiva de la República Dominicana.

“En Cervecería sentimos mucho orgullo de que la campaña #LaFríaNoVaConElGuía, que impulsamos en 2021, haya inspirado a la industria automovilística a asumir este compromiso a largo plazo con la reducción de los accidentes de tránsito, y por ende, contribuir con el desarrollo social del país, lo que sintoniza con el propósito de Cervecería de impulsar los cambios necesarios para construir un mejor futuro para el país y los dominicanos”, afirmó Suarez, quien hizo un llamado para que otros actores se sumen a la iniciativa.

Desde el 2015 al 2020 registraron unas 10,772 muertes in situ por accidentes de tránsito. Estos fallecimientos, además de causar dolor en la población, representan un costo social equivalente al 2.21% del PIB anual, de acuerdo con los datos del Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial de la República Dominicana (PENSV) 2017-2020.

El impacto social y económico de estas muertes también llevó a que su reducción se estableciera como una meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Santo Domingo Motos y Cervecería Nacional Dominicana exhortan a otras empresas a unirse a esta iniciativa de manera proactiva con la intención de generar un cambio a un consumo más seguro y responsable.

Archivado en: PresidenteSanto Domingo Motors

Otros lectores también leyeron...

La actividad de inauguración incluyó un recorrido con representantes de la por las distintas áreas.
Comercio

Santo Domingo Motors invierte US$14 millones en nueva sucursal de Punta Cana

5 diciembre, 2025
La ceremonia de investidura se celebra en el interior del Capitolio por el frío.
Mercado global

Donald Trump toma posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos

20 enero, 2025
Ejecutivos de Santo Domingo Motors y representantes "dealers".
Noticias

Santo Domingo Motors reconoce desempeño de sucursales y “dealers”

23 abril, 2024
La ley indica que el director de la DNI (artículo 13) será asesor del presidente en materia de seguridad alimentaria, ambiental, de salud pública, energética, cibernética, económica y financiera. - Fuente externa.
Noticias

PUCMM celebra debate sobre los mandatos de la Ley de DNI

25 enero, 2024
Karel Castillo, nuevo presidente de Adoexpo. - Fuente externa.
Noticias

Karel Castillo es el nuevo presidente de Adoexpo

6 octubre, 2023
Miguel Barletta, Aníbal Rodríguez, Alexis Anselin Barletta y Justine Anselin Barletta. | Fuente externa.
Autos

Santo Domingo Motors invierte RD$800 millones en nueva sede regional en Santiago

31 julio, 2023
Siguiente publicación

Hugo Beras afirma que está en fase de estudio el tren mixto que conectará al Cibao

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553