El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, manifestó durante la inauguración de la nueva sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana, que la entidad es un importante aliado para para concertar planes que permitan el avance hacia los cambios estructurales que benefician la población dominicana.
“Hemos reiterado que estamos trabajando para ser un destino seguro para los inversionistas, por lo que resulta vital continuar invirtiendo en proyectos de mediano y largo plazo”, puntualizó.
El funcionario expresó que los financiamientos otorgados por la entidad financiera están dirigidos a crear infraestructuras que fortalezcan el potencial de la economía y el desarrollo de la nación.
Vicente aseguró que la asistencia técnica y los conocimientos que el BID aporta al Gobierno permiten al Estado avanzar en los proyectos planteados por el gabinete como la reforma fiscal, la modernización del país, promoción, exportaciones, salud, entre otros puntos de desarrollo para la economía y el avance social del país.
El ministro celebró la presencia de la entidad en República Dominicana. “Esperamos mantener una agenda de trabajo que beneficie a la nación y que se traduzca en el cambio que queremos lograr”.