República Dominicana es más que sol, playa y arena. La nación caribeña se ha convertido en uno de los destinos referente para el turismo de lujo. Esto se debe a su oferta de resorts cinco estrellas, campos de golf, restaurantes y hoteles boutique selectos en las zonas de Punta Cana, Cap Cana y La Romana.
Ante esto, la celebración de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2022, fue el espacio idóneo para expandir el turismo de lujo con la construcción de un nuevo hotel en República Dominicana.
Así lo planteó el ingeniero Álvaro Peña, quién estará a cargo de construir el hotel de lujo “Secrets Tide Punta Cana & Resort Spa” en Punta Cana, Higüey. El establecimiento tendrá una inversión de US$175 millones, creará 3,000 empleos directos e indirectos y agregará 670 habitaciones a la industria.
El ejecutivo indicó que la innovación constante de los hoteles, el uso de tecnologías e inversión en el capital humano ofrece un plus al sector hotelero en República Dominicana. “El gran lujo de una nueva generación enriquecerá la exitosa oferta turística de Punta Cana”, aseguró.
El hotel contará con un diseño contemporáneo, además de incluir políticas y acciones para cuidar el medioambiente.
Estás declaraciones fueron dadas durante el primer palazo, el cual asistieron el jefe de Estado, Luis Abinader, el director ejecutivo de Apple Leisure Group, Alejandro Reynal y el vicepresidente de Hyatt, Enrique Martinón.