• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Arajet y Aerodom firman acuerdo para establecer AILA como aeropuerto base para sus operaciones

RedacciónPorRedacción
12 May, 2022
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La aerolínea Arajet y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), subsidiaria de VINCI Airports, firmaron un acuerdo para establecer como base operativa el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

Gracias al acuerdo firmado, el AILA-JFPG servirá como casa de Arajet. En la práctica, esto significa que la aerolínea estará basando sus aviones y tripulantes en el aeropuerto, y tendrá como punto de partida para todos los vuelos la ciudad de Santo Domingo. Los aviones, por regla general, regresarán para pasar la noche si la duración del vuelo lo permite.

El presidente del consejo de directores de Arajet, Víctor M. Pacheco Méndez, señaló que “estamos muy emocionados de empezar a volar desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG como aeropuerto base para nuestras operaciones. Siendo Santo Domingo la ciudad que concentra la mayor población del país, sabemos que será de gran comodidad para todos nuestros pasajeros el volar desde el AILA-JFPG ubicado a pocos minutos de la ciudad, así como también conectar con las playas de La Romana y Punta Cana”.

“Estamos felices de que Arajet haya seleccionado a VINCI Airports como su socio para tener su base en Santo Domingo desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas-JFPG. Sin dudas, este es el inicio de una nueva era de viajes que será clave para la expansión y crecimiento de esta terminal. Estaremos encantados de poder ofrecer a los pasajeros más opciones de vuelo entre República Dominicana y el resto de las Américas junto a Arajet”, expresó Monika Infante, directora general de Aerodom.

Arajet será la primera aerolínea de bajo costo del Caribe, que estará brindando servicios sin escalas a más de 40 destinos en Estados Unidos, México, Suramérica Centroamérica y el Caribe. Arajet está liderada por una junta y un equipo de administración con amplia experiencia en aerolíneas de bajo costo. Cuenta con el respaldo de Boeing, así como inversionistas como Griffin y Bain Capital.

Arajet iniciará sus vuelos en julio de 2022 con cinco aviones nuevos Boeing 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad. La aerolínea realizó la compra de 20 aeronaves Boeing 737 MAX que están en proceso de fabricación, con la opción de adquirir 15 jets adicionales, que junto con los acuerdos de arrendamiento existentes totaliza una flota de 40 aviones.

“El anuncio de la selección del AILA-JFPG como aeropuerto base tendrá un impacto económico muy positivo en la zona al generar nuevos empleos directos y indirectos y traer más turistas a República Dominicana Nuestros clientes se beneficiarán de nuevas rutas de bajo costo, con interesantes opciones de horario y viajes. Estamos muy contentos con este anuncio y continuaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a Arajet para su éxito”, añadió la directora general de Aerodom.

VINCI Airports es el principal operador aeroportuario privado global, que desde 2016 administra Aerodom en República Dominicana, empresa que posee la concesión para operar seis aeropuertos en el país, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio de cinco millones de pasajeros anualmente que viajan a 58 ciudades de todo el mundo.

Archivado en: AerodomArajet
Publicación anterior

Fundación Reservas del País firma un acuerdo con la Fundación Nantik Lum

Siguiente publicación

Superintendencia de Bancos dispone reembolsos por RD$29.4 millones en el primer trimestre de 2022

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La alianza con la iniciativa global Hidden Disabilities Sunflower permitirá ofrecer cordones de girasol gratuitos en el área de pre check-in para que pasajeros con discapacidades no visibles puedan comunicar discretamente sus necesidades al personal aeroportuario.

Aerodom integrará programa internacional del cordón de girasol en el AILA para apoyar pasajeros con discapacidades no visibles

El proyecto permitirá renovar la estructura del pavimento de la pista y garantizar una vida útil mínima de 15 años bajo condiciones óptimas de operación.

Aerodom adjudica contrato a Ingeniería Estrella para rehabilitar pista principal del AILA, con inversión superior a US$20 millones

Ivanna Lajara y Flavia Cahu.

Arajet anuncia programa Sunflower para pasajeros con discapacidades no visibles

La tecnología es utilizada en grandes hubs internacionales como Dubái, Londres y Ámsterdam.

Aerodom despliega plataforma digital de última generación en seis aeropuertos

De acuerdo con ambas entidades, la nueva tienda está ubicada en la terminal de llegadas del Aeropuerto Internacional El Catey.

Avolta y Aerodom inauguran nueva tienda duty-free en el Aeropuerto Internacional de Samaná

Indicaron que la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Arajet recibe su aeronave 14 “salto de Jimenoa” y refuerza su compromiso con el turismo sostenible y la economía dominicana

Siguiente publicación
Superintendencia de Bancos.

Superintendencia de Bancos dispone reembolsos por RD$29.4 millones en el primer trimestre de 2022

Deje un comentario

Últimas noticias

Poco a poco, la renta variable gana espacio en el mercado dominicano

23 April, 2026

El futuro de las habilidades técnicas

23 April, 2026

Los pagos: la infraestructura que acelerará desarrollo de República Dominicana

23 April, 2026

Empleos y formalidad vs. crecimiento: ¿qué dicen las cifras de 2025-2026?

23 April, 2026
Ligia Bonetti

Ligia Bonetti: energía competitiva y talento técnico son claves para impulsar el nearshoring en RD

22 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534