• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

PUCMM y Grupo Universal acuerdan desarrollar programa de pasantía

RedacciónPorRedacción
1 June, 2022
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Grupo Universal acordaron aunar esfuerzos para establecer un programa educativo de pasantías que busca generar experiencia laboral en estudiantes de grado y postgrado.

Algunos de los objetivos perseguidos por el sistema de pasantías educativas son lograr que los pasantes profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural; realicen prácticas complementarias a su formación académica, y cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.

Durante el encuentro, el doctor Secilio Espinal, rector de la Madre y Maestra, resaltó la importancia de este tipo de “vinculación entre la academia y la empresa para asegurar la producción, el manejo y la transferencia de conocimientos”, que impulsan significativamente el desarrollo de la sociedad. Concluyó diciendo que cada institución, desde su rol, es capaz de lograr resultados relevantes. Sin embargo, en la unión está la garantía de conseguir grandes triunfos.

Asimismo, Rafael Izquierdo, vicepresidente ejecutivo senior de Administración y Operaciones del Grupo Universal, afirmó que, para la organización, es un privilegio el poder crear experiencias, fomentar capacidades, aportar al contexto social del país respecto a la empleabilidad y a la disponibilidad de oportunidades para profesionales. Asimismo, señaló cómo esta alianza contribuye a generar iniciativas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 8, respecto al trabajo decente y el número 17, sobre alianzas para lograr los objetivos.

En el evento, estuvieron presentes por parte de PUCMM, los doctores: David Álvarez, vicerrector académico; Juan Faxas, vicerrector de Investigación e Innovación; y Mariano Rodríguez, decano de la Facultas de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. También asistieron los profesores Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Paulo Herrera, decano de Postgrado; Carolina Caba, decana de Estudiantes, y Belmarys Rodríguez, directora académica del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

De igual forma, por parte de Grupo Universal, asistieron Dolores Pozo Perelló, vicepresidente ejecutivo senior de Desarrollo Comercial y Servicios; Josefa Rodríguez, vicepresidente de Legal y Cumplimiento; Christy Luciano, vicepresidente de Comunicaciones y Sostenibilidad; Florangel Suero, directora de Gestión Humana, y Alexandra Tejada, directora de Publicidad, Promoción y Eventos.

La actividad tuvo lugar el lunes 30 de mayo de 2022 en el Edificio de las Facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería de la PUCMM, campus de Santo Domingo

Archivado en: pasantíaPUCMMUniversal
Publicación anterior

Venden unos 700 vehículos en la Auto Feria Anadive 2022

Siguiente publicación

Philip Morris, Alcaldía del Distrito, Sostenibilidad 3R y Cilpen Global presentan programa de recolección de colillas de cigarrillo

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La jornada se desarrollará el viernes 10 de julio, de las 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Pucmm celebrará su Feria de Empleos “Invest in Yourself” 2026

La universidad alcanzó el puesto 333 a nivel mundial en resultados de empleo, uno de los indicadores evaluados por QS.

Pucmm es reconocida como la universidad número uno de RD en ranking QS 2027

La Pucmm celebró el IV Congreso Internacional Estudiantil de Filosofía con conferencias y debates sobre poder, saber y ciudadanía.

Pucmm destaca impacto del IV Congreso Internacional Estudiantil de Filosofía

Los resultados quedaron registrados en estación meteorológica ubicada en el Cuerpo de Bomberos de Bayahِíbe.

Pucmm explica el fenómeno inusual de granizo en Bayahِíbe

El evento, gratuito y abierto al público, es dirigido por la Escuela de Comunicación de la universidad.

Más de 30 cortometrajes competirán en la Semana Más Corta 2026 de la Pucmm

Raúl Ovalle Marte señaló que integrar metas específicas por edad en la planificación macroeconómica es una condición indispensable para el desarrollo sostenible.

Unicef y Pucmm colocan a la niñez en el centro del debate económico en Santo Domingo

Siguiente publicación

Philip Morris, Alcaldía del Distrito, Sostenibilidad 3R y Cilpen Global presentan programa de recolección de colillas de cigarrillo

Deje un comentario

Últimas noticias

La reconstrucción de la infraestructura vial urbana del municipio Villa Altagracia registra RD$335.4 millones ejecutados, equivalente al 99.3% del presupuesto asignado.

Tres obras concentran más de RD$3,500 millones de la inversión pública en San Cristóbal

30 July, 2026
Eynat Shlein señaló que estas herramientas podrían beneficiar a países como República Dominicana.

Israel transformó la escasez de agua y las tierras áridas en innovación agrícola

30 July, 2026
El comercio marítimo movilizó el 88.9% de las mercancías importadas, equivalentes a US$14,088.6 millones.

Importaciones dominicanas crecen 7.8% al superar los US$15,845 millones a junio 2026

30 July, 2026
La investigación señala que la calidad de las playas continúa siendo el principal atractivo turístico de RD.

El 88% de turistas que vienen a RD fueron motivados por internet, agencias de viajes y amigos

30 July, 2026
La compañía eléctrica citó entre las principales recomendaciones mantener el aire acondicionado entre los 23 y 25 grados Celsius.

Edeeste exhorta hacer uso eficiente de energía para controlar consumo durante temporada de calor

30 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #548