República Dominicana es un destino que ofrece cadenas hoteleras todo incluido y atracciones dirigidas para todo tipo de público. Con un clima tropical, variedad de recursos naturales, lugares históricos como la Zona Colonial y el monumento a los Héroes de la Restauración, la riqueza cultural y la robusta economía que atrae inversión extranjera, son factores que hacen del país un destino atractivo para los turistas.
Sin embargo, para dar abasto a la llegada de pasajeros se necesita ampliar la capacidad de los aeropuertos y puertos dominicanos. Así lo entiende el ingeniero Máximo Suárez, quién indicó que la ampliación del Aeropuerto De del Cibao tendrá una inversión estimada de US$100 millones.
Indicó que el plan de construcción tiene pensado el remozamiento de 168,700 metros cuadrados, desde la ampliación de la pista de aterrizaje hasta la creación de 600 parqueos.
“Nuestro objetivo es atraer viajes transatlánticos como los destinos de Brasil y Europa, atrayendo a la región del Cibao nuevos turistas”. Esto dinamizará el turismo en Santiago de los Caballeros.
Además, se prevé un incremento de turistas del 77%, al pasar de 1.8 millones en 2021 a 3.2 millones de pasajeros para el 2040.
Esta nueva terminal tendrá la capacidad para dar respuesta a la demanda actual y futura, ofreciendo un nivel de servicio de mayor agilidad y rapidez para sus usuarios.
Para el ejecutivo, estas mejoras aportaran la modernización de su infraestructura que busca fomentar la experiencia del pasajero local y extranjero.