Señor director:
Es un honor que me permita estas líneas cortas para expresarme sobre un tema que considero importante para nuestra economía.
Vi el informe del Banco Central sobre el mercado de trabajo en nuestro país y veo que ha habido una recuperación importante en el empleo.
Es un indicativo de que la economía se está recuperando a buen ritmo. Pero veo algo que no me agrada. Creo que la informalidad laboral está muy alta.
Los números que presenta el Banco Central establecen que la informalidad está en 58%, lo cual lo considero muy alto. Y creo que si eso es lo que admite el Banco Central, podría ser más.
Nuestra economía tiene serias distorsiones y eso nos lleva a que tengamos un mercado de trabajo tan deficiente. Crear más empleos de calidad es importante y para eso hay que apoyar al sector privado.
Mariano Castro C.
Estudiante de Economía.