• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

España apuesta al “big data” para volverse un destino turístico inteligente

Agencia EFE Por Agencia EFE
16 junio, 2022
en Mercado global
0
big-data-analytics-nas-pme

Big data.

Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

España le apostará al “big data” como una forma de incrementar la atracción turística, con la creación de una gran plataforma de destino turístico inteligente que permitirá gestionar toda la experiencia para los visitantes, reveló el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Como parte de la visita que estos días cumple la comitiva española por México, estuvieron en la ciudad de Querétaro, centro del país, donde presentaron los destinos españoles a turoperadores locales, dando a conocer la creación de esta plataforma que, aseguró, marcará un antes y un después en el turismo español.

“Ahora mismo estamos desarrollando una gran plataforma de destino turístico inteligente que nos va a permitir gestionar toda la experiencia de los turistas que vengan a visitar las ciudades patrimonio de la humanidad en España, desde que uno empieza a pensar a dónde ir de vacaciones, hasta que ya están allá disfrutando de ellas”, detalló.

A través de dicha plataforma, abundó, el turista podrá gestionar sus reservas de hotel, establecimientos culturales y hostelería y ayuntamientos podrán conocer mejor lo que el turista busca en sus destinos y ajustar su oferta a la demanda.

“Esto se podrá hacer en esta plataforma que el Gobierno de España está promoviendo con las ciudades patrimonio de la humanidad y de eso nos queremos beneficiar todas las ciudades (…) de una gran plataforma de la que se llevarán distintas aplicaciones y también páginas web, es todo un cambio en la gestión de la oferta turística”, abundó.

García Carbayo destacó que durante los más de dos años que ha estado presente la pandemia de la covid-19 en el mundo, España no quedó exenta del impacto por el confinamiento y las restricciones impuestas por los gobiernos nacionales. Sin embargo, resaltó que el modelo turístico de las ciudades patrimonio es tan exitoso que ha logrado recuperarse de los golpes de la pandemia.

Además, dijo que actualmente se encuentran en los niveles que tenían en 2019 en cuanto al turismo nacional, mientas que en el internacional están al 65 % de la recuperación.

Reconoció que, pese a que enero y febrero son meses que tradicionalmente representan una baja en visitantes, en este año se ha vuelto a disparar el turismo, por lo que esta plataforma inteligente marcará “un antes y un después”, ya que permitirá ofrecer una experiencia más cercana a los intereses y deseos de los visitantes.

“Será un hito en lo que representa la gestión turística entre nuestras ciudades y esperamos compartirla con México. (Será) para estas 15 ciudades españolas, para los destinos de playa tradicionales. Son tres bloques y el tercer bloque son los grandes destinos españoles de interior”, aseveró.

Por su parte, la Secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, reconoció que se tienen muchas cosas que aprender de España, pues es uno de los destinos turísticos predilectos en el mundo, de ahí la importancia de compartir experiencias y buenas prácticas con las ciudades españolas.

“Somos 14 ciudades patrimonio en México y que ellos hayan elegido Querétaro para nosotros es muy importante y lo eligieron, evidentemente, por la ubicación privilegiada que tenemos en el centro del país, por la oferta turística y porque vieron la oportunidad de negocio que se puede generar aquí, que puede ser muy atractiva para el mercado español”, concluyó.

Etiquetas: Big DataDestinos turísticos inteligentesEspaña
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Bonos verdes, Inversiones verdes, Inversión sostenible
Mercado global

España y Unión Postal de las Américas impulsarán sinergias en América Latina

2 agosto, 2022
madrid-3952068_1920
Mercado global

España aprueba un plan para limitar temperatura en comercios y transporte

1 agosto, 2022
pedro sanchez moncloa 15 970x597
Mercado global

España pedirá a Bruselas reformar el mercado eléctrico y topar precio del CO2

29 julio, 2022
Energia nuclear
Mercado global

Sánchez rechaza la energía nuclear y reducir el consumo de gas un 15%

23 julio, 2022
Compra, Supermercado, inflación, consumo, consumidor
Mercado global

España con una inflación del 10.2%, la más alta desde 1985

13 julio, 2022
México y España
Mercado global

México y España coinciden en potenciar relaciones ante el cambio global

28 junio, 2022

Últimas noticias

Marcos Ascanio, Michael Parrales, Antonio Recinos, Octavio Morán y Floren Hernández.

Mentora Progrentis realiza jornada formativa a directores y docentes dominicanos

8 agosto, 2022
Pesos argentinos.

BID aprueba crédito por 80 millones de dólares para mipymes de Argentina

8 agosto, 2022
ciberseguridad informacion

La ciberseguridad representa un reto para empresas y gobiernos

8 agosto, 2022
tecnologia-digitalizacion-pymes

Mujeres, digitalización y acceso marcan agenda global de cámaras de comercio

8 agosto, 2022

Ministerio de Trabajo recibe movimientos de trabajadoras domésticas

8 agosto, 2022

Las más leídas

  • Popular anuncia primera Feria de Vehículos Usados

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • El “Top ten” de la banca dominicana cambia, mientras sus activos crecen

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Pasivos que se pueden “convertir” en activos para generar dinero extra

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Popular y ADN inauguran Parque Mirador Rosa Duarte

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Cómo incide la política monetaria en creación y reducción del dinero?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!