Growth Digital, compañía de publicidad digital y Google Media Sales Representative en República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay, anunció una inversión de US$2 millones para acelerar el crecimiento de la operación en estos mercados.
Entre los principales servicios gratuitos que Growth Digital ofrece a agencias y anunciantes se destacan recomendaciones para optimizar campañas basándose en los objetivos del negocio, insights por industria, acceso a nuevas betas de soluciones publicitarias, y asesoría en el proceso de entrenamiento y certificación en la plataforma publicitaria de Google.
“Esta inversión servirá de catalizador a las economías locales ya que Google Ads es la plataforma ideal para hacer crecer los negocios, ya sean empresas grandes, medianas o pequeñas. La ampliación de nuestros equipos de estrategas digitales para tener mayor cobertura en el mercado, les acercará la capacitación y las mejores prácticas para el uso óptimo de la plataforma”, expresó Germán Herebia, CEO de Growth Digital.
“Los equipos locales de Growth Digital son el nexo con los anunciantes y agencias publicitarias para entender los objetivos de negocio de cada marca y ser sus asesores de confianza; colaborando en el cumplimiento de sus objetivos a través del acompañamiento para que puedan obtener el máximo rendimiento de la plataforma de marketing de Google”, agregó.
Por su parte, el director de Growth Digital, Agustin Rinaldi, exzplicó que para el proceso de madurez digital de las empresas de estos países, se encuentran invirtiendo en la capacitación y educación en el uso de las plataformas de Google Ads en atención al cliente. El objetivo es “lograr la mayor cobertura posible y en las áreas de tecnología y procesos para escalar la operación y que todos los anunciantes de la plataforma puedan aprovechar las mejores prácticas en beneficio de sus negocios”.
En los mercados donde actúa la compañía, la penetración de la inversión en publicidad digital promedia el 25% comparativamente con el 50% que registra en mercados más maduros de América Latina, o el 67% previsto para este año en Estados Unidos.
“Realizamos esta importante inversión para cerrar la brecha que existe entre lo que está ocurriendo en otros mercados muy similares y para que las empresas locales aprovechen al máximo la publicidad digital para incrementar sus negocios como ya lo hacen sus países vecinos”, concluyó Agustín Rinaldi.
Acerca de Growth Digital
Growth Digital es una compañía dedicada a la publicidad digital con alcance en América. Desde febrero de 2021, es Google Media Sales Partner en Puerto Rico y comercializa las soluciones publicitarias de Google en la isla. En abril de 2022, también se transformó en el aliado de Google en República Dominicana, y en julio de 2022 en Uruguay. En estos países, comercializa las soluciones de Google Ads y brinda asesoramiento gratuito a anunciantes y agencias locales sobre la plataforma de marketing de Google.