• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

CEPM restablece el 100% del servicio eléctrico en la zona Este

RedacciónPorRedacción
26 September, 2022
en Energía
planta cepm
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Tras el paso del huracán Fiona, el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) logra restablecer en menos de 72 horas el 100% del servicio eléctrico para sus más de 50,000 clientes en su zona de concesión, la cual abarca Bávaro, Punta Cana, Macao, Uvero Alto, Miches, Nisibón y Bayahíbe, a través de su subsidiaria CEB.

Gracias a la tecnología de punta de CEPM y CEB, basada en redes inteligentes, y su capacidad de planificación, logró recuperar más del 60% del servicio en menos de 36 horas. De esta forma, a pesar de ser una de las más afectadas por el huracán Fiona, es el área que ha recuperado el servicio eléctrico con mayor rapidez.

Como medida de apoyo tras los graves efectos del huracán, la empresa anunció la suspensión de los cortes para sus clientes prepago, de forma que prestará toda la energía que consuman hasta el lunes 26 de septiembre, a las 3 de la tarde.

“El bienestar de la comunidad es prioridad para nuestra entidad. Estamos orgullosos de cumplir en tiempo récord con la recuperación de la zona, gracias a un equipo de colaboradores que han dispuesto de toda su voluntad aplicando la tecnología de punta que ha sido una herramienta clave para el proceso de reinstalación”, expresó Oscar San Martín, gerente general de CEPM.

Además de tener brigadas trabajando en terreno con la readecuación de infraestructura necesaria para restablecer el servicio eléctrico, CEPM respondió rápidamente a las fallas del servicio de telecomunicaciones habilitando canales alternos, como redes sociales, WhatsApp Bot, oficina virtual, CEPM App y un número de teléfono alternativo para ofrecer un servicio directo a sus clientes, manteniendo la comunicación constante y resolviendo sus inquietudes.

Desde el inicio de la temporada ciclónica, CEPM ha activado, como todos los años, su plan de contingencia para preparar todos sus circuitos y adecuación de redes, en prevención de fallas. Gracias a esta previsión, esta empresa pudo responder con la mayor celeridad.

Archivado en: CEPMhuracán Fiona
Publicación anterior

La actividad económica de México avanza un 1.3% en julio

Siguiente publicación

República Dominicana será sede de VI Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Aseguran que el parque solar contribuirá a la reducción de su huella de carbono por el uso de tecnologías renovables.

CEPM y Bávaro Adventure Park inauguran parque solar con potencia instalada de 208 kilovatio

En la presentación del CEPM estuvieron presentes, el director comercial, Antonio Martorell, el gerente general, Oscar San Martín, el director ejecutivo, Roberto Herrera, la gerente Comercial y Experiencia de Cliente, Claudia Castillo y el director del Consejo de CEPM, Enrique Gallango Faraco.

CEPM presenta en Fitur avances plan de expansión energética y anuncia cuatro nuevas plantas solares

La empresa cuenta con 34 parques solares en operación y construcción, con una capacidad total de 269.8 MWp.- Fuente externa.

CEPM cierra año como empresa energética líder en confiabilidad, innovación y calidad del servicio

CEPM y CEB reconocidas en “Catálogo de prácticas prometedoras”

CEPM obtiene certificación 3R Oro por prácticas ambientales

CEPM y Evergo presentan al BID proyectos de movilidad eléctrica y generación renovable

Siguiente publicación

República Dominicana será sede de VI Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales

Deje un comentario

Últimas noticias

“Olivia & Las Nubes” gana Mejor Película de Animación en los Premios PLATINO 2026

9 May, 2026

“Los Domingos” recibe Premio Platino del Público a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción

9 May, 2026
Fabricio Duarte advirtió que el uso indebido de cilindros e instalaciones de GLP representa un riesgo de seguridad y requiere mayor fiscalización y control tecnológico.

Aiglp: uso irregular de cilindros de GLP requiere enfoque regulatorio

9 May, 2026
El estudio revela que la mayoría de las claves siguen patrones fáciles de descifrar.

Kaspersky advierte: el 68% de las contraseñas puede descifrarse en menos de un día

9 May, 2026
Un estudio de Kaspersky revela que la mayoría de las empresas combina equipos internos y apoyo externo en ciberseguridad.

El 90% de las empresas cambia su modelo de ciberseguridad ante el aumento de riesgos y costos operativos

9 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536