El Banco de Ahorro y Crédito Adopem y el laboratorio de innovación del Grupo BID (BID Lab) firmaron un convenio por tres años, denominado “Comunidad Emprendedora Digital: Digitalización y conexión de pymes lideradas por mujeres”, por un monto de US$800,000.
El objetivo del proyecto es contribuir a la sostenibilidad de micro y pequeños negocios liderados por mujeres en la República Dominicana, que fomente un ecosistema digital, la resiliencia en estos negocios, la creación de empleos, disminuir la brecha digital y el acceso al financiamiento.
“Comunidad Emprendedora Digital” es una innovadora plataforma de contenidos virtuales que abarca módulos de enseñanza sobre educación financiera, marketing digital, fortalecimiento empresarial y habilidades de liderazgo, que buscan digitalizar y conectar las pymes encabezadas por mujeres. Se proveerá apoyo para que amplíen sus mercados, realicen pagos electrónicos y aumenten sus conocimientos para emprender y fortalecer de forma satisfactoria sus negocios.
En el marco de la iniciativa, se ofrecerán servicios adaptados a las necesidades de las mujeres emprendedoras con negocios pequeños, para que puedan beneficiarse del potencial que la tecnología les proporciona, en un único lugar, de forma sencilla, abierta y gratuita para cualquier emprendedora.
Con la meta de educar a 5,000 mujeres en un periodo de 3 años, las usuarias de la plataforma actualizarán sus conocimientos en contenidos afines de manera progresiva.
El acuerdo fue firmado por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva del Banco Adopem; Eva Carvajal de Toribio, vicepresidenta ejecutiva de negocios del Banco Adopem, y Katharina Falkner-Olmedo, representante del Grupo BID en la República Dominicana.
Banco Adopem, como parte del grupo de las entidades que conforman la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), se une a la estrategia del buen gobierno corporativo como en los procesos y procedimientos, que permiten dirigir adecuadamente la organización y mantenerla alineada con su propósito y valores.